Región:
México
Categoría:
Sociedad

México no prevé por el momento extraditar al Chapo Guzmán

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Guzmán, capturado en México en febrero del año pasado tras pasar años prófugo, se convirtió en la última década en uno de los principales traficantes de cocaína a Estados Unidos

México no tiene previsto por el momento extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, detenido desde principios del año pasado, ya que primero debe cumplir las condenas que tiene pendientes en el país, dijeron fuentes de la Procuraduría mexicana.

La semana pasada, el procurador general, Jesús Murillo, dijo que estaba esperando una solicitud de extradición del delincuente, que es buscado por varias cortes estadounidenses.

La ciudad de Chicago nombró a Guzmán en el 2013 su "enemigo público número uno".

"No se tiene contemplada la extradición de "El Chapo" en este momento porque primero tiene que servir sus condenas en México", aseguraron.

Una eventual solicitud podría ser considerada luego de que cumpla sus sentencias en el país, agregó.

Guzmán, capturado en México en febrero del año pasado tras pasar años prófugo, se convirtió en la última década en uno de los principales traficantes de cocaína a Estados Unidos, llegando a expandir su imperio criminal a varios continentes y a ser incluido en la lista de los multimillonarios del mundo por la revista Forbes.