Región:
Mundo
Categoría:
Personajes

Murió Demis Roussos, la voz romántica más célebre de Grecia

Tenía más de 60 millones de discos vendidos en 6 idiomas. Se inició como trompetista hasta que saltó a la fama junto a Vangelis.

Rey del melódico de los 70 y los 80, sexy a pesar de su obesidad, portador de increíbles túnicas, el cantante griego Artemious Ventouris Roussos, nació el 15 de junio de 1946 en la ciudad de Alejandría, Egipto. Fue conocido en vida como Demis Roussos, un cantante de una voz aterciopelada.

Comenzó tocando el bajo a los 17 años en el grupo The Idols, para años mas tarde separarse y crear su propio grupo, Aphrodite´s Child. Las composiciones de rock eran embellecidas por su voz y por la labor en los teclados de su primo, Evangelos Papathanassiou, conocido mas adelante como Vangelis. .

Dejando la banda de lado, empezó su carrera solista con baladas románticas que fueron éxitos absolutos en Grecia y el resto de Europa como "Forever and Ever" y "My Only Fascination", con una dicción perfecta en varios idiomas, lo que le valió el reconocimiento mundial y lo llevó a una serie de giras por diversos países, incluida la Argentina.

Playback y Perros

En nuestro país tuvo un grave tropiezo cuando en 1980 tuvo que afrontar un escándalo porque hizo playback en uno de los tres recitales en el Teatro Opera de Buenos Aires. Incluso, pasó un día preso en una comisaría, luego de que espectadores indignados lo denunciaron y exigieran la devolución del precio de las entrradas tras comprobarse que no era su voz, sino una grabación lo que se escuchaba. También fue protagonista de otro incidente cuando corrió el rumor de que el artista comía carne de perros, lo que luego se supo que había sido un malentendido en una mala traducción cuando dijo que tenía debilidad por los "hot dogs".

Con su primo volvió a juntarse en dos álbumes: “Magic” (1977) y una pequeña colaboración en la banda sonora de la película “Bladerunner” (1982) firmada por Vangelis. Esta última ayuda fue para sacarlo de una fuerte depresión que lo castigó durante toda la década debido a su obesidad. A esto se sumó también que fue pasajero en un vuelo secuestrado en 1985.

Publicó cerca de 30 álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.

En el siglo XXI anunció su retiro con un mega concierto en Atenas. La mañana del 25 de enero de 2015, el periodista y amigo del cantante, Nikos Aliagas anunció el fallecimiento de Demis Roussos a los 68 años, en una clínica privada de Atenas. Aún se desconocen las causas.