Región:
México
Categoría:
Sociedad

Birdman, del mexicano González Iñárritu, sigue volando alto

Región:
México
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El filme protagonizado por Michael Keaton obtuvo el premio de Mejor Elenco en una Película (Oustanding Performance by a Cast in a Motion Picture), equivalente al de Mejor Filme

Con triunfos consecutivos el sábado en los premios del Sindicato de Productores (PGA) y el domingo en los del Sindicato de Actores de EU (SAG), la película Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, le ha dado la vuelta a las preferencias rumbo al Oscar y se coloca como la fuerte favorita para llevarse la estatuilla a Mejor Película.

El filme protagonizado por Michael Keaton obtuvo el premio de Mejor Elenco en una Película (Oustanding Performance by a Cast in a Motion Picture), equivalente al de Mejor Filme, y superando a Boyhood, que venía cosechando premios como el Globo de Oro y el reconocimiento de varias asociaciones de críticos. La importancia de los premios del PGA y SAG para Birdman radica en que los miembros de ambos sindicatos sí votan a la hora de elección del Oscar, a diferencia de los otros premios.

En el rubro de actuaciones no hubo sorpresas, ganando los que se perfilan para llevarse el Premio de la Academia: Eddie Redmayne (Mejor Actor), por La Teoría del Todo (superando a un favorito, Keaton); Julianne Moore (Mejor Actriz) por Still Alice; J.K. Simmons (Mejor Actor de Reparto) por Whiplash: Música y Obsesión, y Patricia Arquette (Mejor Actriz de Reparto) por Boyhood: Momentos de una vida.

En el apartado de televisión, la gran ganadora fue Orange is the New Black, que se llevó los premios de Mejor Elenco en Serie de Comedia, y el de Mejor Actriz en Serie de Comedia para Uzo Aduba. Por su parte, el Mejor Actor en Serie de Drama fue Kevin Spacey, por House of Cards, mientras que la Mejor Actriz en Serie de Drama fue Viola Davis, por su trabajo en How to Get Away With Murder. El Mejor Elenco en Serie de Drama fue para Downton Abbey; y en el apartado de Mejor Película para Televisión o Miniserie los ganadores fueron Mark Ruffalo (The Normal Heart) y Frances McDormand (Olive Kitteridge).