Región:
Asia
Categoría:
Política

Declaración de Shinzo Abe sobre los rehenes japoneses

A continuación la declaración del Primer Ministro Shinzo Abe sobre el incidente de los ciudadanos japoneses mantenidos como rehenes en Siria

1. Hemos estado persiguiendo todos los medios posibles, incluyendo todos los canales diplomáticos disponibles, ante todo, para salvar la vida de los dos ciudadanos japoneses. Es en estas circunstancias que una imagen en la que el Sr. Haruna Yukawa parece haber sido asesinado, fue subido en línea.
Plenamente consciente del dolor insoportable y el dolor que su familia debe estar sintiendo, simplemente estoy sin palabras.
Tal acto de terrorismo es indignante e inadmisible, lo que me causa nada más que una fuerte indignación. De este modo expreso firme condena.

2. Una vez más, pido firmemente que el Sr. Kenji Goto no puede permanecer como rehén y debe ser puesto en libertad inmediatamente. El Gobierno del Japón, en su totalidad, hace todo lo posible con el fin de lograr liberarlo.

3. El Gobierno de Japón nunca cederá ante el terrorismo, y contribuye activamente a la paz y estabilidad del mundo junto con la comunidad internacional de manera inquebrantable.