Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Trasplantado recorrió Argentina en bicicleta por la donación de órganos

Héctor "Etin" Manca dice: “Estoy trasplantado de hígado hace 11 años, me devolvió la calidad de vida cuando agonizaba. Hay 7.700 argentinos en lista de espera"

Héctor "Etin" Manca, tiene 52 años y en 2003 recibió un trasplante de hígado. Recorrió Argentina en la campaña “Del Aconquija a Los Andes en bicicleta”.

“Etin” tiene como objetivo ayudar a concientizar sobre la necesidad y la importancia de la donación de órganos, la de sangre y la de médula ósea . El pretende hacer circular por el país su experiencia y de esta manera dejar un mensaje a la sociedad.

Ya en 2012 unió en bicicleta la Casa Histórica de Tucumán con el Cabildo en la Provincia de Buenos Aires.

En la Argentina son más de 7.700 personas las que están a la espera de un órgano para poder salvar o mejorar su calidad de vida.

Además, “Etin” pertenece a la Selección de Deportistas Trasplantados de la República Argentina. Esta maratónica también tiene como objetivo promover los XX Juegos Mundiales para Trasplantados, que se celebrará en Mar del Plata en 2015.

La Argentina será el primer país Latinoamericano en ser anfitrión de estos juegos, que tienen la finalidad de demostrar la buena calidad de vida de las personas trasplantadas a través de la actividad física y la práctica regular del deporte.

"Etín" Manca DIJO: “Estoy trasplantado de hígado hace 11 años, me devolvió la calidad de vida cuando agonizaba en la lista de espera. Hay un antes y después, es por eso que espero que se puede multiplicar el mensaje y para aquellos indecisos les digo que no duden en donar órganos, hay 7.700 argentinos en lista de espera, esperando una oportunidad.