Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

12 muertos en ataque al semanario Charlie Hebdo en París

Según los testimonios, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, han entrado en la sede de la revista y han comenzado a disparar

Más de una decena de personas han muerto acribilladas en un atentado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ocurrido este en París, según el balance que ofrece el diario local 'Le Parisien'. La cadena iTélé habla de diez muertos y cinco heridos. Este semanario se hizo famoso en su día por protagonizar una intensa polémica tras realizar caricaturas del profeta Mahoma.

Al parecer, 2 hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los desconocidos, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.

Una fuente policial ha confirmado al diario Le Figaro que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido.

La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.