Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Descubren 8 nuevos planetas donde podría haber vida

La Tierra tiene algunos hermanos gemelos muy similares que residen fuera de nuestro sistema solar, lo que promete posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre, informó la NASA

Un equipo de astrónomos de Estados Unidos anunció hoy el descubrimiento de ocho nuevos planetas en una zona donde podría haber vida, entre ellos dos que son los exoplanetas más parecidos a la Tierra que se han descubierto hasta la fecha.

El descubrimiento eleva a 1.000 el número de planetas descubiertos gracias al telescopio Kepler, usado por primera vez en 2009, según informó hoy el Centro para la Astrofísica (CfA) de la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsonian en un comunicado.

"La mayoría de estos planetas tienen buenas probabilidades de ser rocosos, como la Tierra", dijo el principal autor del estudio, el investigador del CfA Guillermo Torres, que hoy presentó el hallazgo en un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Astronomía.

Los ocho planetas se encuentran en la zona conocida como "Ricitos de Oro (Goldilocks)" de sus estrellas, es decir, que "orbitan a una distancia donde el agua líquida puede existir en la superficie del planeta", explicó el CfA.