Región:
Mundo
Categoría:
Política

USA impone sanciones a Corea del Norte por ataque cibernético a Sony

Les niegan acceso al sistema financiero de Estados Unidos y les prohíben realizar transacciones con ciudadanos estadounidenses

Barack Obama impuso nuevas sanciones contra el gobierno de Corea del Norte en respuesta al reciente ataque cibernético contra Sony Pictures Entertainment.

Las sanciones fueron impuestas a tres entidades, la Oficina General de Reconocimiento, la Korea Mining Development Trading Corporation y la Korea Tangun Trading Corporation, así como a 10 individuos que trabajan para esas entidades o para el gobierno de RPDC, les niegan acceso al sistema financiero de Estados Unidos y les prohíben realizar transacciones con ciudadanos estadounidenses, indicó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Las acciones "aislarán aún más a entidades clave norcoreanas y afectarán las actividades de cerca de una docena de operativos norcoreanos críticos", indicó en una declaración el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.

"Como dijo el presidente, nuestra respuesta al ataque de RPDC contra Sony Pictures Entertainment será proporcional y se realizará en un momento y lugar de nuestra elección. Las acciones de hoy son el primer aspecto de nuestra respuesta", señaló la Casa Blanca.

Estados Unidos acusó a Pyongyang de perpetrar un ataque cibernético contra Sony Pictures Entertainmente por la película de comedia "La Entrevista" que presenta un intento de asesinato contra el líder de RPDC, Kim Jong Un. Pero RPDC negó su participación y dijo que tales acusaciones son "un rumor descabellado".