Región:
México
Categoría:
Política

Peña Nieto impulsa desarrollo económico del sur de México

Región:
México
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El mandatario federal afirmó que la implementación de desarrollo económico en los estados del sur generará bienestar y combatirla los grandes rezagos en aquella región

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en las próximas semanas, en conjunto con la iniciativa privada, se definirá la estrategia económica para impulsar el desarrollo de la zona sur del país, tal y como lo anunció el pasado 27 de noviembre cuando presentó su decálogo contra la inseguridad.

Al encabezar el inicio de operaciones de Transporte Gas Natural de Jaltipan a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz y la construcción de la Flota Menor de PEMEX, el mandatario federal afirmó que la implementación de desarrollo económico en los estados del sur generará bienestar y combatira los grandes rezagos en aquella región.

Afirmó que el objetivo es quitar el freno que impide el desarrollo de la nación y aseguró que durante este año se reflejarán los primeros efectos de las reformas aprobadas el año pasado, en las cuales su administración ya trabaja para implementarlas y traer beneficios para las familias mexicanas.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que con el comienzo del transporte gas natural de Veracruz a Oaxaca se generará una inversión de cinco mil millones de pesos, lo cual traerá grandes beneficios para dicha entidad como utilizar combustibles más limpios en las refinerías de Pemex y dejar de utilizar combustóleos.

Adelantó que se ampliará la construcción de proyectos de nuevos gaseoductos y oleoductos para las nuevas líneas para todo el país, lo que constituirá un ampliación del 75 por ciento más de la red de gaseoductos de todo el país.

Afirmó que una de las metas es impulsar el desarrollo de la zona sur del país y agregó que se trata de darle un impulso a la industria naval con la construcción de 22 embarcaciones con una inversión de cuatro mil millones de pesos.

Al agradecer a las fuerzas armadas, Peña dijo que también participan en otras actividades que ayudan en obras que permitan el crecimiento económico del país y de diversas entidades.

El director de Pemex, Emilio Lozoya afirmó que gracias a los cambios constitucionales en materia energetica este año será el inicio de la implementación de las reformas y que se plasmen en beneficios para las familias mexicanas.

Detalló que durante este 2015 se verá una mayor inversión y mayor productividad; y agregó que por orden del presidente Peña Nieto se logrará un mayor desarrollo de la empresa pública en colaboración de los gobiernos estatales.

Lozoya Austin anunció que con la implementación del suministro de gas natural se impulsa el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec a través de generación de empleos y traer capital para dicha entidad; así como incrementar las operaciones de Petróleos Mexicanos.