Región:
Mundo
Categoría:
Mujer

Miss Mundo sin bikinis

Las chicas de Miss Mundo ya no desfilarán en bikini

La presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, anunció que en dicho certamen queda eliminada la competencia en trajes de baño.

A partir de la próxima edición del certamen, las modelos no portarán este atuendo, pues según Morley, esto no hace nada por la mujer.

"No necesito ver a mujeres paseando de arriba a abajo en bikinis. No hace nada por la mujer", declaró Julia.

"No me importa si alguien tiene un trasero dos pulgadas más grande que otra persona. Realmente no estamos mirando su trasero. Estamos escuchándolas hablar".

A diferencia de otros concursos, Miss Mundo ha decidido enarbolar una nueva bandera bajo el lema "Belleza con propósito".

De esta manera buscan resaltar otros valores en las participantes, además del físico.

Chris Wilmer, director nacional de organización de Miss Mundo América y de Miss Estados Unidos, declaró que "La organización ha decidido abandonar el mundo del traje de baño, ya que no es el camino que están tratando de tomar".

Wilmer hizo énfasis en el carácter cultural de la ganadora: "Es más una embajadora, no solamente una reina de la belleza".

Apenas hace unos días el jurado del popular certamen de belleza, coronó en Londres a la ganadora de la edición número 64, la representante de Sudáfrica, Rolene Strauss de 22 años.

Ahora se puede decir que ella fue la última reina de belleza en bikini para Miss Mundo. En adelante, los concursos de este certamen sustituirán esa ronda por una de "moda de playa".