Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Japón ordena medidas para prevenir la propagación de la gripe aviar

Las autoridades japonesas ordenaron sacrificar 37.000 pollos tras confirmarse la aparición de un tercer foco de gripe aviar en menos de un mes

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha dado órdenes a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y otros entes relacionados para que tomen medidas con rapidez con el fin de evitar la propagación de la gripe aviar.

Abe les ha pedido que recopilen información sobre el brote de la cepa H5 de la gripe aviar en la prefectura occidental de Yamaguchi. También ha instado a las oficinas del Gobierno a cooperar estrechamente para implementar rápida y exhaustivamente medidas a este fin, y a ofrecer al público una información fidedigna con prontitud.

El secretario jefe del Gabinete Yoshihide Suga ha advertido el martes en una reunión a la que han acudido los ministros del Gabinete implicados en el asunto que existe preocupación por el hecho de que la epidemia pueda propagarse por todo el país. Por eso les ha solicitado que tomen todas las medidas posibles para atajarla.

El ministro de Agricultura, Koya Nishikawa, dijo a la prensa que está muy preocupado ya que el brote de la gripe aviar ha empezado a repuntar antes de lo que es habitual en esta época, aunque añadió que es improbable que tenga un impacto inmediato en la disponibilidad de aves de corral.