Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Hubo falta de comunicación durante la crisis nuclear en Fukushima

Región:
Asia
Categoría:
Sociedad
Autor/es:
Por NHK
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Algunos expertos afirman que la lenta respuesta a los problemas del reactor número uno empeoró la situación en la central nuclear

Los testimonios dados a conocer recientemente, señalan que hubo falta de comunicación de datos relevantes durante el desastre en la central nuclear Fukushima Uno, en marzo de 2011.
El gobierno japonés publicó otra serie de testimonios acerca del accidente nuclear. Entre ellos se encuentran las declaraciones de funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) que hicieron frente al desastre.

Los testimonios revelan que no todos los trabajadores y funcionarios estaban enterados de que el sistema de enfriamiento de emergencia del reactor número uno había sido apagado manualmente después del terremoto y el tsunami.

Las barras de combustible del reactor número uno se derritieron posteriormente y una explosión de hidrógeno que hubo al día siguiente aumentó el daño en el reactor.

Después, el combustible nuclear también se fusionó en los reactores dos y tres.

Algunos expertos afirman que la lenta respuesta a los problemas del reactor número uno empeoró la situación en la central nuclear.