Región:
Mundo
Categoría:
Política

Ban Ki-moon elogió a Obama por su decisión sobre Cuba

El presidente cubano Raúl Castro también demostró liderazgo al ser recíproco frente a la apertura, sostuvo el secretario general de Naciones Unidas

Ban Ki-moon, elogió al presidente de Estados Unidos Barack Obama por lo que calificó como su coraje y visión para renovar vínculos con Cuba y dijo que pidió a Washington perseverar en ese camino.

El presidente cubano Raúl Castro también demostró liderazgo al ser recíproco frente a la apertura, sostuvo Ban.

Obama anunció el miércoles que Estados Unidos retomaría las relaciones diplomáticas con Cuba que se rompieron hace unos 50 años, y que ampliaría los lazos comerciales con la isla de Gobierno comunista.

La decisión fue criticada por varios legisladores de la oposición republicana, pero en general bien recibida en el extranjero.

"Elogio sentidamente la decisión visionaria al presidente Barack Obama de hacerse cargo de este asunto. Al mismo tiempo realmente aprecio al presidente Raúl Castro. Ha mostrado una gran humanidad y liderazgo en estos momentos", dijo Ban a Reuters.

Ban visitó Cuba a comienzos de este año y dijo que había tratado de abogar por una apertura ante las autoridades en Washington.

"Estoy muy complacido de que finalmente hayan decidido ponerse de acuerdo", dijo Ban.