Región:
Mundo
Categoría:
Política

Israel rechaza iniciativas de la ONU en favor del Estado palestino

"Israel se encuentra, en gran medida, como una isla solitaria contra las olas del extremismo islámico que envuelven Oriente Medio", dijo Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que le dirá al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que su país rechazará cualquier iniciativa de Naciones Unidas para establecer un cronograma para un retiro de los territorios que los palestinos reclaman para su Estado.

El Departamento de Estado estadounidense dijo que Netanyahu y Kerry se reunirán el lunes en Roma para discutir varias propuestas sobre el Estado palestino que están circulando en Naciones Unidas.

Kerry se reunirá con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y una delegación de ministros árabes de Relaciones Exteriores el martes en Londres, los que instarán a Estados Unidos a no utilizar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear las propuestas, dijeron autoridades palestinas.

Las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos se derrumbaron en abril. Desde entonces, los palestinos han hecho esfuerzos unilaterales en Naciones Unidas para formar su propio Estado en la ocupada Cisjordania y en la Franja de Gaza, bloqueada por Israel, estableciendo Jerusalén Oriental como su capital.