Región:
Europa
Categoría:
Economía

Avanza acuerdo de libre comercio Estados Unidos-Unión Europea

Manley abogó por que la UE establezca también acuerdos comerciales con Mercosur y China, pero, sobre todo, por que emprenda un proceso de reforma del mercado único europeo que permita crear un entorno favorable para las empresas

El acuerdo de libre comercio Estados Unidos-Unión Europea es "crucial" para la prosperidad de Europa, opinó el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, quien apostó por fortalecer el mercado único europeo en sectores económicos claves.

En un desayuno informativo, Manley aseguró que España y Reino Unido son dos de los países que más se pueden beneficiar del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTPI en sus siglas en inglés) de la UE con EEUU.

Ante el empuje de los países emergentes, consideró "vital" la firma de un acuerdo "ambicioso y amplio" que facilite el acceso al comercio transatlántico, ya que podría aportar a la UE hasta 100.000 millones de euros y 500.000 puestos de trabajo de alta remuneración.

El diplomático subrayó que las leyes laborales, medioambientales y de consumo europeas y estadounidenses se mantendrán, porque no se trata de permitir la "invasión" de transgénicos, sino de "poner más jerez y jamón en los supermercados".

Además de la alianza con EEUU, Manley abogó por que la UE establezca también acuerdos comerciales con Mercosur y China, pero, sobre todo, por que emprenda un proceso de reforma del mercado único europeo que permita crear un entorno favorable para las empresas.