Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Meditación masiva por La Paz y Conferencia con Swami Parantej

El discípulo de Sri Sri Ravi Shankar suscribió acuerdos para trabajar y fomentar herramientas que permitan reducir la violencia en la sociedad

Este próximo domingo entre las 14 y las 16 hs se realizara el evento público de meditación y masivo por La Paz en la Plaza San Martín de Berazategui con la presencia de Swami Paramtej, instructor de la Fundación Internacional "El Arte de Vivir"

"El Arte de Vivir" es una organización no gubernamental, no política ni religiosa, más grande del mundo. Conducida por voluntarios, sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, la violencia y la agresividad social han beneficiado a más de 300 millones de personas en 140 países del mundo.

La Fundación ofrece programas especiales destinados a reducir la violencia en las escuelas y a la rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

Entre las técnicas utilizadas, la más destacada es el aprendizaje de la respiración que permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional; el objetivo último es combatir la violencia y agresividad social y lograr el manejo de las emociones negativas en el individuo.

Swami Paramtej es oriundo de India y discípulo del cuatro veces nominado al premio Nobel de la Paz Sri Sri Ravi Shankar. Viaja por Asia, África y América formando nuevos instructores, dictando seminarios y promoviendo diálogos de paz y valores humanos.