Región:
Asia
Categoría:
Política

Según el Presidente Ma, Taiwán es un faro democrático para Asia y el mundo

El presidente Ma Ying-jeou destacó que la República de China fue la primera democracia en Asia. El país presenció traspasos del poder entre diferentes partidos políticos y su proceso democrático fue reconocido por la comunidad internacional

El presidente Ma Ying-jeou manifestó que las venideras elecciones municipales demuestran que la democracia al estilo occidental puede echar raíces y dar frutos en la República de China.

El Mandatario se refirió a la democracia en Taiwan cuando recibió en audiencia el 24 de noviembre a una delegación de la Unión Democrática Internacional de Jóvenes (IYDU, siglas en inglés). El grupo de jóvenes se encuentra en el país como observadores del proceso electoral y para conocer de cerca el desarrollo del sistema democrático de la República de China.

Ma destacó que la República de China fue la primera democracia en Asia. El país presenció traspasos del poder entre diferentes partidos políticos en 2000 y 2008, y su proceso democrático ha sido reconocido por la comunidad internacional, agregó.

“George W. Bush me envió un mensaje de felicitación (cuando fui electo presidente en 2008) indicando que Taiwan es un faro de democracia para Asia y el mundo”, dijo Ma, añadiendo que “siempre mantengo esas palabras cerca de mi corazón para recordarme a mí mismo de que debo continuar promoviendo la democracia”.

La IYDU fue fundada en 1981, y cuenta actualmente con miembros permanentes y observadores provenientes de más de 80 países, y actúa como el ala juvenil de la Unión Democrática Internacional.

Extendiéndoles una calurosa bienvenida en su actual visita a Taiwan, el presidente Ma expresó el deseo de que los visitantes de la IYDU difundan un mejor conocimiento acerca de Taiwan, así como su desarrollo democrático, tras su retorno.

El 29 de noviembre se realizarán elecciones generales a nivel regional en la República de China.