Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

EEUU aportará U$S 3.000 millones en la lucha contra cambio climático

Hace pocos días Obama también anunció un acuerdo climático con China. Estados Unidos buscará reducir un 25 por ciento de sus emisiones de gases para el 2025, mientras que el gigante asiático dijo que su punto máximo de emisiones será en alrededor de 2030

Estados Unidos colaborará con la entrega de 3.000 millones de dólares para un fondo internacional para la lucha contra los efectos del cambio climático.

La medida fue adelantada por funcionarios y será anunciada proximamente por el Presidente Barack Obama.

La contribución, que tomó por sorpresa a los especialistas, duplica el dinero prometido por cualquier otro país antes de la fecha límite del 20 de noviembre.

Esta será la segunda gran medida de Obama en el tema ambiental después de la derrota en las elecciones parlamentarias de este mes.

Se espera que el mandatario anuncie la donación en la reunión de este fin de semana del grupo de las 20 mayores economías del mundo, en Australia.

El fondo busca desarrollar tecnologías de energía limpia.

"Este fondo podrá desarrollar herramientas innovadoras y tiene la capacidad de movilizar flujos importantes de capital privado", dijo Abyd Karmali, del Bank of America Merrill Lynch.

Los países ricos prometieron en 2009 donar 100.000 millones de dólares para el 2020 para ayudar a los países en desarrollo a luchar contra las consecuencias del cambio climático.

Esta semana Obama anunció un acuerdo climático con China. Estados Unidos buscará reducir un 25 por ciento de sus emisiones de gases para el 2025, mientras que el gigante asiático dijo que su punto máximo de emisiones será en alrededor de 2030 y que las mismas comenzarían a caer para finales de 2040.