Región:
Asia
Categoría:
Economía

En Japón reduciran impuestos a empresas que aumenten salarios

Región:
Asia
Categoría:
Economía
Autor/es:
Por NHK
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Estuvieron de acuerdo en la necesidad de reducir la carga impositiva en compañías que otorguen subidas salariales a sus empleados

El Ministro de Hacienda de Japón y el líder de la mayor organización empresarial del país han coincidido en que el Gobierno debe ampliar para el próximo año fiscal el alcance del impuesto corporativo, que se basa en el tamaño de las firmas.

También estuvieron de acuerdo en la necesidad de reducir la carga impositiva en compañías que otorguen subidas salariales a sus empleados.

El martes, el ministro de Hacienda, Taro Aso, y Sadayuki Sakakibara, presidente de la Federación Empresarial de Japón, o Keidanren, hablaron sobre la ampliación de la tasa vinculada al tamaño de la empresa.

El Gobierno está considerando ampliar su alcance, que en la actualidad solo afecta a grandes compañías, para incluir otras más pequeñas. Es un impuesto que deben abonar incluso las firmas que están en números rojos.

Sakakibara también abogó por una reducción en la tasa corporativa que se aplica en la práctica. Indicó que las reformas previstas para el próximo año fiscal deben reducir de forma efectiva la carga que supone el impuesto a empresas que tienen más perspectivas de crecimiento.

Además, Aso y Sakakibara han coincidido en que el Gobierno debe subir la tasa al consumo en octubre de 2015, tal y como estaba previsto, para garantizar la sostenibilidad del sistema de bienestar social del país y la integridad fiscal.