Región:
México
Categoría:
Política

Senado condena despliegue de Guardia Nacional de EEUU en Texas

Región:
México
Categoría:
Política
Autor/es:
Por Miguel Sangineto
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Consideraron que las acciones de Rick Perry no abonan en una solución del fenómeno migratorio

La Cámara de Senadores condenó “de manera enérgica” las acciones realizadas por el gobierno del estado de Texas para integrar un cuerpo de la Guardia Nacional y desplegar sus elementos en la frontera con México, en perjuicio de la “fructífera y armoniosa” convivencia de las comunidades de esa región.

Además, este cuerpo legislativo reiteró su compromiso a favor de la seguridad fronteriza mediante la implementación de acciones conjuntas, con una responsabilidad compartida que garantice la paz, inclusión y prosperidad en la frontera, en congruencia con los principios y valores sobre los que México y Estados Unidos rigen su relación bilateral.

Los senadores indicaron, a través de un dictamen aprobado en votación económica, que han seguido de cerca las acciones que el gobernador de Texas, Rick Perry, ha ejecutado como respuesta a la crisis humanitaria generada por la migración de menores no acompañados.

En este sentido, consideraron que las acciones de Rick Perry no abonan en una solución del fenómeno migratorio.

Se mostraron preocupados por las manifestaciones y expresiones públicas en la Unión Americana, que rechazan el arribo temporal de menores migrantes en albergues en los estados de Arizona, California, Delaware, Iowa, Michigan, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Pennsylvania, Texas y Virginia.

El dictamen fue presentado por la senadora Marcela Guerra Castillo, a nombre de legisladores de todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Senadores.