Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taipei y Nuevo Taipei galardonadas por su gobierno electrónico

Las clases de computación gratuitas que ofrece la Municipalidad de Nuevo Taipei ayudan a acortar la brecha digital en los grupos más necesitados

Taipei y Nuevo Taipei, dos municipalidades especiales en la parte norte de Taiwan, han sido reconocidas por la Organización Mundial de Gobiernos Electrónicos de Ciudades y Gobiernos Locales por sus sobresalientes prácticas de gobierno electrónico.

La ciudad de Taipei fue calificada como “la mejor” en cuanto a servicios; mientras que la ciudad de Nuevo Taipei fue nombrada “la mejor” en la categoría de brecha digital.

Nuevo Taipei ganó el premio por sus esfuerzos en la reducción de la brecha digital, debido a su buen uso de las tecnologías de computación en nube para establecer una red que conecta las bases de datos de todas sus áreas administrativas. De esta forma, se agilizan los servicios que se ofrecen a sus ciudadanos.

Wu Chao-ming, funcionario de la Municipalidad de Nuevo Taipei encargado de promover el proyecto de gobierno electrónico de dicha ciudad, señaló que la ciudad se ha esforzado por ofrecer mejores servicios mediante el uso de tecnologías informáticas y de comunicaciones.

“Por ejemplo, nuestra municipalidad ofrece diversos servicios administrativos interurbanos y entre distritos, habiendo también puesto en marcha un sistema en línea que el público en general puede usar para solicitar diferentes documentos oficiales, tales como informaciones del registro familiar”, añadió Wu.

La Municipalidad de Nuevo Taipei también ofrece gratuitamente cursos de informática para ayudar a los ancianos y a los menos privilegiados a aprender las tecnologías digitales.

Establecida en 2010, la WeGO, con sede en Seúl, Corea del Sur, es una entidad internacional que procura el desarrollo del gobierno electrónico para ciudades y gobiernos locales.

fuente: http://taiwantoday.tw/