Región:
BRICS
Categoría:
Economía

Alibaba abre división de servicios financieros

La compañía Ant Financial Services Group estará dirigida a compañías pequeñas y micro y a los consumidores individuales, en el contexto de expansión de Alibaba luego de su sorprendente oferta pública inicial (IPO) de acciones en Nueva York

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba Group, lanzó hoy una nueva filial para supervisar a sus entidades de servicios financieros y aprovechar mejor el lucrativo mercado financiero.

La compañía Ant Financial Services Group estará dirigida a compañías pequeñas y micro y a los consumidores individuales, en el contexto de expansión de Alibaba luego de su sorprendente oferta pública inicial (IPO) de acciones en Nueva York del 19 de septiembre.

Las seis compañías a cargo de Ant incluyen a Alipay, una plataforma de pago de terceros tipo Paypal; Alipay Wallet, aplicación móvil de Alipay; Yu'e Bao, un fondo de mercado de dinero con 570.000 millones de yuanes (93.000 millones de dólares USA) bajo administración desde el 30 de junio; Zhaocaibao, una plataforma de servicios financieros de terceros; el proveedor de micro préstamos Ant Micro, y MYBank, un banco privado.

Alipay realiza 80 millones de transacciones al día, incluidas 45 millones de transacciones mediante Alipay Wallet.

MYBank recibió la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria de China en septiembre pasado, en medio de los intentos del país por abrir a los inversionistas privados su sector de la banca estrechamente controlado. Ant Financial Services Group posee una participación del 30 por ciento en el banco.

Los empleados de la compañía, incluido el fundador de Alibaba, Jack Ma, tendrán 40 por ciento de participación en Ant Financial Services Group. La compañía podrá poner en circulación 33 por ciento de sus acciones en Alibaba en el futuro y el restante 27 por ciento será utilizado para atraer inversionistas.

La participación de Ma en la nueva afiliada no superará su participación en Alibaba Group, que es de 7,65 por ciento.

La IPO de Alibaba recaudó 25.000 millones de dólares USA y se volvió la segunda mayor compañía de internet del mundo por valor de mercado, señaló el grupo.