Región:
Mundo
Categoría:
Deportes

Alemania aplastó a Brasil 7 a 1

Región:
Mundo
Categoría:
Deportes
Autor/es:
Por Dreck Barbera
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Paliza en el Mineirao: Alemania despidió a Brasil de su Mundial. En 6 minutos le hicieron a Brasil 4 goles. Termino 7 a 1

"Fue un día de mucha tristeza y mucho aprendizaje también", dijo David Luis después de la rotunda derrota 7 a 1 frente al equipo alemán.

4 goles en 6 minutos fatales fueron el inicio de la caída de Brasil.

Con la ausencia de Neymar, los de Luiz Felipe Scolari salieron al campo de juego con un esquema más defensivo, ya que Oscar fue el reemplazante del hombre del Barcelona. En cambio, Joachim Löw mantuvo la misma base que empleó durante todo el certamen.

Brasill mostró serios inconvenientes en su defensa, y ello se debió a la suspensión que debió cumplir Thiago Silva. Un error del lateral del Real Madrid derivó en un tiro de esquina, que bien pudo capitalizar el combinado europeo. La precisa pegada de Toni Kroos le permitió a Thomas Müller anotar el 1 a 0. Totalmente ajeno de su marca, el atacante del Bayern Munich dejó sin posibilidades a Julio César y sorprendió con el prematuro festejo. El temor al fracaso comenzó a percibirse a los 11 minutos.

Un pase entre líneas del exquisito volante del elenco bávaro, un taco de Müller y una oportuna definición de Miroslav Klose fueron las herramientas para que la visita estire la diferencia. Además, el hombre de la Lazio se transformó en el máximo goleador de la historia de los mundiales.

El primer tiempo termino 5 a 0.

En el segundo tiempo Brasil reaccionó, pero solo los primeros 10 minutos. El arquero alemán saco 4 pelotas de gol. Brasil se fue desdibujando y finalmente se dio el resultado histórico, 7 a 1.

Müller, Klose, Kroos (2) y Schürle anotaron los goles del 7-1.

Tristeza, asombro y llanto.