- Región:
- Asia
- Categoría:
- Economía
Ministro japonés impulsa baja de impuestos a empresas
El impuesto efectivo a las empresas en Japón se sitúa en cerca del 35 %, el segundo más alto de los países desarrollados. Francia, por ejemplo, tiene un 33 %; Alemania, un 29 %, y el Reino Unido, un 23 %
El ministro de Revitalización Económica de Japón Akira Amari ha afirmado que el Gobierno debería bajar la tasa del impuesto a las empresas hasta cerca del 29 % en los próximos años.
Así lo declaró Amari el miércoles en una reunión con Sadayuki Sakakibara, presidente de la Federación Empresarial de Japón o Keidanren, el mayor grupo de presión del sector.
Sakakibara dijo que el Ejecutivo debería recortar la tasa utilizando los ingresos impositivos adicionales que cabe esperar de la recuperación económica.
El impuesto efectivo a las empresas en Japón se sitúa en cerca del 35 %, el segundo más alto de los países desarrollados. Francia, por ejemplo, tiene un 33 %; Alemania, un 29 %, y el Reino Unido, un 23 %.
Funcionarios del Gobierno tienen previsto conversar con el grupo encargado de impuestos del principal partido gobernante, el Liberal Demócrata, a finales de este año. Amari declaró que quiere convencer a los miembros del grupo para que acepten el plan de reducción.