Región:
Argentina
Categoría:
Política

Julia Perié consideró prioritario eliminar el trabajo infantil

Perié expresó que “en materia de trabajo infantil el único resultado satisfactorio es de la extirpación total de este crimen”

La diputada nacional Julia Argentina Perié se interiorizó sobre los parámetros que maneja el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación sobre la problemática del trabajo infantil, “que constituye una prioridad en materia de política pública”, aseguró la legisladora, en una reunión con el nuevo secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, quien reemplazó a Deibe recientemente en el cargo.

Perié acotó que a través del informe obtenido “una de las conclusiones más relevantes es el avance alcanzado durante los últimos años en la reducción de la problemática del trabajo infantil. En el tercer trimestre de 2012, el trabajo infantil prohibido por la legislación vigente alcanzaba al 3% de los niños y niñas entre 5 y 15 años. La incidencia de esta problemática cayó un 56% entre 2004 y 2012 (la tasa de trabajo infantil pasó del 7,8% al 3,4%). Esta reducción ha ubicado al trabajo infantil en Argentina entre los más bajos de América Latina”, asegura el dossier.

El mismo informe, afirma que “la misma tendencia se verifica en la dedicación a las actividades para el autoconsumo del hogar y a las tareas domésticas intensas que descienden un 69% y un 57% respectivamente entre 2004 y 2012”, asegura el documento entregado por Barroetaveña a Perié.

Perié se comprometió a difundir dichos relevamientos, si bien expresó que “en materia de trabajo infantil el único resultado satisfactorio es de la extirpación total de este crimen”, remarcó.