- Región:
- Mundo
- Categoría:
- Política
El papa Francisco contra los vendedores de armas
Así lo señaló frente a unos 600 refugiados sirios e iraquíes y niños incapacitados en una iglesia en Betania junto al río Jordán. También lamentó la situación de los refugiados, les dijo que había deseado en particular reunirse con ellos
El papa Francisco denunció a los proveedores de armamento e pidió por un urgente fin de la guerra civil en Siria durante una emotiva reunión con refugiados de Siria e Irak que han huido a Jordania.
Francisco se desvió de sus declaraciones preparadas para realizar un fuerte exhorto a la paz durante su primer día en Jordania, orando para que Dios "convierta a aquellos que buscan la guerra, aquellos que fabrican y venden armas".
El llamamiento se dio durante una reunión con refugiados, justo momentos después de que el pontífice se inclinó en el río Jordán, donde algunos creen que Jesús fue bautizado, y tocó sus aguas. Y coronó un intenso día al inicio de su primera visita como papa a Tierra Santa.
"Viva el papa", gritó un grupo de niños ondeando banderas del Vaticano mientras el papa llegaba el sábado por la mañana a palacio real para conversaciones privadas con el rey Abdulá II, la reina Rania y sus hijos.
Francisco agradeció a Jordania por su "generosa bienvenida" a los refugiados sirios y reclamó una urgente solución de la guerra civil en la nación vecina.