Región:
Mundo
Categoría:
Tecnología

Samsung podría perder USD 3.000 millones por el Galaxy Note 7

La producción del Galaxy Note 7 fue suspendida el martes, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos que provocaron la explosión de algunos aparatos

La empresa surcoreana de electrónica Samsung prevé unas pérdidas de más de 3.000 millones de dólares en el semestre de octubre de este año a marzo de 2017 por la interrupción mundial de su producción y venta de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

El viernes, fuentes de la firma han anunciado que intentarán compensar las pérdidas lo antes posible aumentando las ventas de los productos existentes. Añaden que revisarán el proceso de control de calidad para reforzar la seguridad. Sin embargo, los medios de comunicación surcoreanos afirman que las pérdidas podrían aumentar por el deterioro en la imagen de la empresa.

Esta semana, Samsung se ha visto obligada a detener la fabricación y venta de los teléfonos después de que se detectara que sus baterías, incluso las que habían cambiado, se incendiaban.

La empresa había propuesto cambiar los aparatos por problemas similares poco después de que empezara a venderlos en agosto en Estados Unidos, Corea del Sur y otros países, excluido Japón.

Ahora, Samsung ofrece a los usuarios el reembolso del dinero o el cambio de los teléfonos.

fuente: NHK