Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Tashi y Nungshi conquistan pico más alto de América del Norte

Nungshi y Tashi Malik se convierten en primeras hermanas gemelas del mundo a la etapa en la corona de hielo de América del Norte

¡Lo han hecho de nuevo! El 04 de Junio (hora EE.UU.) de 2014, Nungshi y Tashi se convirtieron en apenas el año pasado, las primeras hermanas gemelas del mundo en escalar el Monte Everest, situado sexto récord mundial al convertirse en primeras hermanas gemelas del mundo para escalar el Monte McKinley. Con el objetivo de llamar la atención sobre el alarmante fenómeno del feticidio femenino y el infanticidio en la India, especialmente en gran parte del norte rural, el par de 'Gemelas maravilla', 22 años y hermanas Tashi y Nungshi Malik lograron este hito después se enfrenta a fuertes tormentas de nieve y ártico, temperaturas tan bajas como -45 grados durante un período de 17 días.

Muchos miembros de las expediciones simultáneas abandonaron en varias etapas debido al mal tiempo o por razones médicas, pero las hermanas gemelas perseveraron para convertirse en las segundas mujeres indias en subir esta montaña. El año pasado, Premlata Agarwal se convirtió en la primera mujer india en la cima del McKinley. Pero ella tuvo éxito en su segundo intento. Por lo tanto, Nungshi y Tashi también se han convertido en las primeras mujeres de la India en subir con éxito McKinley en la primera tentativa.

Elevándose a 20.320 pies, Mckinley (en el idioma nativo conocido como 'Denali', que significa 'gran día') es un reto montañismo serio para cualquier escalador. Se trata de una enorme masa de nieve, flanqueado por cinco glaciares gigantescos e innumerables cascadas de hielo. Debido a su desnivel repentino (que es más que el Everest), Mckinley domina el horizonte de tan lejos como 200 millas de distancia. No sólo es propensa a los terremotos, la combinación de la alta altitud y latitud extrema también significa patadas mal de altura en mucho más rápido. Aunque muchos registros se han establecido en este monte 'grande', en más de 100 años desde la primera ascensión con éxito en 1913, ningunas hermanas gemelas han pisado juntas en su cumbre.

Ahora mismo en # mission2for7 para escalar las cumbres más altas de los siete continentes, ya han escalado las cumbres más altas Mt Everest de América del Sur, Europa, Australasia y África, cada una de ellas ¡un 'mundo de primera'! También han escalado un pico sin escalar, sin nombre en 21.000 pies 'estilo alpino' en Himalaya indio el pasado otoño. Con este éxito, las jóvenes gemelas están ahora sólo un corto de otro hito histórico, al convertirse en las primeras hermanas gemelas del mundo a la etapa en la parte superior de las famosas "siete cumbres».

Como para probar su paciencia y motivación, ¡las gemelas fueron golpeadas por la tormenta de nieve más larga sobre Alaska en los últimos tiempos! Una combinación de alta latitud y alta altitud hacen Mount McKinley una de las montañas más frías del mundo. En noviembre de 2003, un récord de baja temperatura norteamericana de menos 83 ° C se registró en su cima. Estamos al borde de nuestra paciencia y al final de nuestros suministros.

Las chicas nunca imaginaron tener que enfrentarse a 7 largos días encerradas en 14.200 pies cuadrados con cerca persistente blanco las condiciones y las tormentas de nieve que sumergen las temperaturas a -48 grados. Dos equipos que habían comenzado expedición de 4 días y 8 días antes de Nungshi y Tashi, volvieron durante este mismo largo período de mal tiempo. Pero las gemelas mantienen sus espíritus elevados, ¡Incluso a medida que orado nunca a tener que quedarse atorado en condiciones similares de nuevo!

Día de cumbre en Denali es un duro y aquí es donde nuestra planificación cuidadosa, ritmo lento, y la experiencia previa de John y Olivia rinden. El ascenso toma generalmente entre 12 y 14 horas ida y vuelta. El descenso desde el campamento alto al tenedor el sudeste del Kahiltna tarda generalmente cerca de 2 días y puede ser casi tan difícil como la propia subida.

Transferir con entusiasmo a través del teléfono, las gemelas describen su visión dos veces para emitir los picos más altos en todos los continentes ", para promover el alpinismo como deporte, sobre todo en la India y para alentar a las niñas a soñar y lograr".

Ningún otro alpinista indio ha logrado hasta ahora tanto a una edad tan joven, y ninguno ha hecho tantos récords mundiales como Nungshi y Tashi. Por su valor y la determinación, han elevado el listón para las niñas de la India.

Al ser las propias niñas, con raíces en una de las zonas rurales más conservadoras del norte de la India, con una de las peores proporciones de sexos y niveles epidémicos de violencia de género, Tashi y Nungshi admiten que se sienten profundamente el dolor de la exclusión y el sufrimiento de la niña. "Muchos padres en nuestras áreas siguen considerando que los chicos como los únicos manantiales off", se lamentan.

La niña se ve atrapada en un círculo vicioso del feticidio y el infanticidio, la negación-exclusión-malnutrición-falta de trabajo la educación doméstica y la dependencia económica eventual en el macho. "Desde su nacimiento (es decir, ¡si es que lo que es la suerte de nacer!), Nuestra niña tiene numerosos "Montañas para subir” a simplemente sobrevivir. Y aún más, para hacer realidad sus derechos humanos potenciales y completas.

Expresando su determinación, las valientes Gemelas declaran "Estamos firmemente con las niñas y nos comprometemos a utilizar todos nuestros recursos para ayudar a ganarse su lugar que le corresponde y la igualdad en la sociedad. Que el mundo se da cuenta de que '¡La niña es primero un ser humano cada vez y siempre! "

Tomando a un deporte que exige capacidades físicas y mentales extremas y muy alto grado de riesgos, TNT (acrónimo de Twins NungshiTashi, que se utiliza universalmente como abreviatura de trinitrotolueno, un potente explosivo utilizado sobre todo por los militares mundiales) quiere mostrar que las niñas pueden competir en igualdad de condiciones con los hombres, incluso en áreas tradicionalmente consideradas como 'punto fuerte de los hombres'.

"Y en esto, queremos romper algunos de los estereotipos acerca de las niñas", bromea Tashi.

"Por nuestros logros y el interés de los medios consiguiente, queremos enviar el mensaje de la igualdad de género y la lucha contra el feticidio femenino" reitera Nungshi. El logro de un tono más reflexivo, que sintetizan su comprensión más profunda de la importancia de su misión ", ¡La India no puede desarrollar todo su potencial, siempre y cuando sus niñas y las mujeres no pueden darse cuenta de ellos!"

NungshiTashi comenzó su expedición el 16 de mayo junto con 4 escaladores más de Irlanda, Australia y Canadá. Por su gran cantidad de registros, las gemelas maravilla han traído alegría a millones de compatriotas indios, especialmente a las niñas y mujeres.

Las gemelas están en necesidad de fondos urgentes para programar su última y penúltima pico en la Antártida en el mes de noviembre. Tienen que levantar Rs 60 lacas para el 15 de agosto para pagar sus cuotas para este último reto. Tu ayuda puede hacer que su # mission2for7 sea un éxito. Para contribuir, por favor contácteme en 9410729434, o al correo electrónico tashimalik10@yahoo.com o visite www.nungshitashi.com