radio en vivo
2014-05-22 09:20 Sociedad

Comandos enviados por Obama intentan rescatar a las secuestradas

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Estos soldados apoyarán las operaciones de inteligencia, de vigilancia y de vuelos de reconocimiento para misiones sobre el norte de Nigeria y regiones vecinas

  • La actriz Salma Hayek se paseó por la alfombra roja del Festival de Cannes con un cartel pidiendo que liberen a las niñas #BringBackOurGirls
    La actriz Salma Hayek se paseó por la alfombra roja del Festival de Cannes con un cartel pidiendo que liberen a las niñas #BringBackOurGirls

Unos 80 militares de un grupo de élite estadounidenses fueron movilizados para  la búsqueda de las estudiantes  secuestradas en  Nigeria el mes pasado, anunció el  el presidente Barack Obama en una carta enviada al Congreso.

"Estos soldados apoyarán las operaciones de inteligencia, de vigilancia y de vuelos de reconocimiento para misiones sobre el norte de Nigeria y regiones vecinas", explicó Obama en la carta, remitida de acuerdo con la ley sobre "poderes de guerra", que dispone que el presidente informe al Legislativo sobre los desplazamientos militares en el exterior.

Estos soldados "se quedarán en Chad (vecinos a Nigeria) hasta que no se requiera más su apoyo para resolver la situación de los secuestros", según la carta.

El anuncio tiene lugar cuando Nigeria sigue padeciendo la violencia atribuida a la insurrección de los islamistas de Boko Haram, que reivindicaron el rapto de las 276 estudiantes de secundaria en abril en Chibok (noreste).

Boko Haram también ha reivindicado una serie de espectaculares atentados en el último mes y medio, entre ellos algunos con coche-bomba en Abuja, la capital federal, en los que murió un centenar de personas.

Además, cerca de 150 personas murieron en dos días en Nigeria, en unos ataques en pueblos del noreste del país y un atentado en Jos (centro), condenado por Estados Unidos, que pidió intensificar la lucha contra Boko Haram.

La diplomacia estadounidense también condenó un atentado suicida que dejó cuatro muertos en Kano el 18 de mayo, en el norte de Nigeria.

Si bien Washington hace mención al grupo islamista armado Boko Haram por el rapto de las estudiantes de Chibok, no le atribuye directamente la responsabilidad de los atentados cometidos esta semana.

Ese secuestro desencadenó una movilización internacional, con el envío sobre el terreno de aviones, 'drones' y una treintena de civiles y militares por parte de Estados Unidos.

La actriz Salma Hayek se paseó este sábado por la alfombra roja del Festival de Cannes, pero esta vez lo hizo de una forma muy reivindicativa.

La mexicana llegó al evento con un cartel del movimiento global #BringBackOurGirls, el cual exige la liberación de las 276 niñas nigerianas secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Premium auolet
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web