radio en vivo
2018-01-09 19:08 Sociedad

Francisco envía afectuoso saludo a peruanos y chilenos

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza, dijo el Sumo Pontífice

  • Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza, dijo el Sumo Pontífice
    Francisco envía afectuoso saludo a peruanos y chilenos

El papa Francisco manifestó su cercanía a Chile y Perú, en un videomensaje enviado antes de emprender el 15 de enero una visita de cuatro días a esos dos países, cuyas historias se fraguaron con tesón y entrega, dijo.
 
Los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza, dijo el Papa en el video, de poco más de 3 minutos de duración.
 
Deseo hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira, agregó.
 Los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza
 
Francisco, que permanecerá en Chile del 15 al 18 de enero, visitará Santiago, Temuco e Iquique, para luego viajar a Perú del 18 al 21 de enero, con etapas a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
 
En su mensaje, Francisco hace alusión también a los hermanos más necesitados y a aquellos que están descartados de la sociedad, temas que seguramente abordará durante su permanencia en esos países, en particular cuando visite regiones afectadas por el conflicto de la etnia mapuche.
 
La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más, comentó en el video.
 
Se trata de la primera visita del papa argentino a Chile y Perú, dos países que conoce, ya que estudió en Chile y como jesuita recorrió Perú.
 
Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder, entre todos, experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela, confesó.
 
Faltando pocos días para partir, se despidió con un ¡Hasta muy pronto! y pidió, como siempre, que no se olviden rezar por él.
 
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • CELEBRETION HOME
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web