radio en vivo
2017-11-01 22:29 Sociedad

La Comunidad Musulmana Ahmadía condena el ataque terrorista en Nueva York

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El líder espiritual de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad, Hazrat Mirza Masroor Ahmad, fomenta a los Musulmanes de condenar todo tipo de violencia y extremismo.

  • Marwan Gill, Imam of the Ahmadiyya Muslim Association in Argentina
  • Marwan Gill, Imam of the Ahmadiyya Muslim Association in Argentina

La Comunidad Musulmana Ahmadía es una communidad amante de la paz con millones de seguidores en todo el mundo, unidos bajo la mano de un solo líder espiritual y Califa, Hazrat Mirza Masroor Ahmad. 

Como Imám y representante de la Comunidad Ahmadía Musulmana en Argentina,  nos gustaría compartir nuestras condolencias profundas y nuestras sinceras oraciones están con las víctimas y las familias que han sido afectadas por este reciente ataque bárbaro en Nueva York. 

Esos ataques crueles contra gente inocente no se puede justificar en ninguna circunstancia ni por ninguna religión. Sin embargo, es también muy doloroso para los miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía ver la utilización de su religión pacífica como pretexto de hacer cosas malas por sus propios intereses, aunque esas personas y grupos representan solamente una minoría muy pequeña. De hecho, el islam condena y rechaza completamente todo tipo de violencia, extremismo y terrorismo muy fuertemente, como se menciona en el capítulo 5, versículo 33 del Sagrado Corán: 

"Quien mata a una persona, es como si matara a toda la humanidad; y el que da la vida a otra, es como si hubiera dado la vida a la humanidad." 

¿Cómo es posible vincular tales ataques cobardes y crueles contra personas inocentes al islam? Mientras que el islam mismo significa estar en paz y dar la paz. Es una verguënza que alguien trate de esconder sus acciones violentas detrás de la cara pacifica del islam- una religión que ordena a sus seguidores a saludarse con la oración de paz "Assalamo Alaikum" (que la paz sea consigo). 

Además, el fundador del islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) difinió a los musulmanes como tal, de cuyas manos y lengua otros seres humanos están protegidos.

Rechazando y condenado cualquier forma de terrorismo en el nombre del Islam, su Santidad el Califa Hazrat Mirza Masroor Ahmad tuvo un mensaje muy claro para el mundo que se pronunció durante el discurso principal en el decimocuarto Simposio Nacional por la Paz, organizado por la Comunidad Musulmana Ahmadía del Reino Unido: 

"El islam es la religión que ha consagrado para siempre los principios universales de libertad de religión, libertad de conciencia y libertad de creencia. Por lo tanto, si hoy en día existen grupos o sectas de supuestos "musulmanes" que asesinan a la gente, sólo merecen ser condenados en los términos más enérgicos. Sus actos bárbaros son una completa violación de todo lo que el Islam representa."

Su Santidad Hazrat Mirza Masroor Ahmad continuó: 
“Es la tarea de los Musulmanes Ahmadis mostrar las verdaderas enseñanzas del islam que son de paz, amor, misericordia y compasión". 

Es mi oración y esperanza que, especialmente después de estos horribles ataques, en lugar de empezar a construir muros que nos mantengan separados, debemos construir puentes que nos acerquen y que nos mantengamos unidos y más fuertes contra todas las formas de extremismo y de terrorismo.

Por Marwan Gill, Imam of the Ahmadiyya Muslim Association in Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web