radio en vivo
2017-10-09 17:13 Sociedad

Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a internet

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Así lo aseguro Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU

  • Así lo aseguro Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU
    Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a internet

Hay cerca de 3,9 mil millones de personas en el mundo sin acceso a internet, es decir casi la mitad de la población total. Así lo aseguró Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones que se lleva a cabo en el Hotel Hilton, desde hoy y hasta el 20 de octubre.

En este sentido, remarcó que es necesario este tipo de encuentros internacionales, donde participan más de 130 países con representantes gubernamentales, así como de otros organismos y empresas, para analizar la situación y establecer compromisos claros para avanzar en materia de conectividad.

Zhao destacó el valor de las TIC para empoderar a la gente y transformar sus vidas. Dijo que se necesita impulsar el desarrollo de las comunicaciones y destacó el impacto social y económico que esto tiene en la sociedad.

Queremos llevar el poder de las TIC a todas las naciones, a todas las personas y a todos los sectores de la sociedad, subrayó. Y dijo que el objetivo es cumplir con varios objetivos en la agenda delineada desde aquí y hasta el 2030.

La situación en Argentina

En Argentina hay 7 millones de hogares con acceso a internet, de los cuales la mitad tienen un acceso limitado, es decir, cuentan con una velocidad de banda que no llega a la altura deseada. Además hay 2 millones que aún no tienen conexión.

En la Argentina tenemos una velocidad de 6,5 megabytes por segundo y tenemos que lograr los 20 o 30 megabytes que propone la Unión Europea", aseguró Andrés Ibarra, ministro de Modernización nacional.

Remarcó que para lograr una verdadera transformación y forjar una economía basada en las comunicaciones se debe "asegurar el acceso a las competencias, infraestructura de calidad y marcos regulatorios adecuados".

Dijo que el Gobierno es consciente de los desafíos que hay que superar para reducir la brecha digital. Luego compartió algunos avances que se experimentaron en los 20 meses de gestión.

Destacó que gracias al Plan Federal de Internet se logró conectar unas 300 pequeñas localidades y que el objetivo es extender estos beneficios a 1.300 ciudades y pueblos en los próximos meses.

Ibarra explicó que en la actualidad hay más de 540 proyectos alojados en el data center de Arsat. "Cuando llegamos, la capacidad (que se usaba) del data center era de menos del 3 por ciento", remarcó.

También aseguró que hay un compromiso muy fuerte en materia de ciberseguridad y recordó que con el plan de conectividad en escuelas rurales se planea la inclusión digital de más de 2.800 escuelas.

En este sentido habló de los 370 puntos digitales donde se ofrece alfabetización básica para jóvenes y adultos mayores. Habló de Rad.Ar, un programa por medio del cual se ofrece capacitación en TIC en zonas vulnerables y donde hay personas que reciben algún tipo de subsidio del Estado.

Tenemos más de 2.400 municipios y en el 90% de aquellos con menos de 10 mil habitantes la situación de conectividad era básica. Hoy el Gobierno ha llegado a alrededor de 1.000 municipios en todo el país y estamos trabajando en los temas que contribuyen a reducir la brecha digital", aseguró.

Luego volvió a hacer hincapié en la importancia de Arsat para mejorar la conexión y el desarrollo en el país. Hoy estamos usando más del 90% de los satélites Arsat 1 y 2, que son una parte importante de la convergencia para reducir la brecha digital. En definitiva, no podemos concebir un país sin un fuerte empuje del Estado y con un trabajo conjunto, en equipo y con verdadero diálogo, concluyó.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Premium auolet
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web