radio en vivo
2017-09-03 21:50 Sociedad

El Pentágono advirtió que lanzará una masiva respuesta militar

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Jim Mattis, aseguró que cualquier amenaza a Estados Unidos o sus aliados tendrá una respuesta eficaz y abrumadora

  • Jim Mattis, aseguró que cualquier amenaza a Estados Unidos o sus aliados tendrá una respuesta eficaz y abrumadora
    El Pentágono advirtió que lanzará una masiva respuesta militar

Tras el ensayo nuclear de este domingo de Corea del Norte, el Pentágono advirtió que Estados Unidos lanzará una respuesta militar masiva en caso de amenazas de la dictadura de Kim Jong-un, según señaló el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El jefe del Pentágono se manifestó de esa manera luego de la reunión que mantuvo el presidente Donald Trump con sus asesores de seguridad nacional después del lanzamiento de Pyongyang de una bomba de hidrógeno capaz de encajar encima de un misil.

Cualquier amenaza a los Estados Unidos o sus territorios, incluyendo a Guam, o nuestros aliados se verán con una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora, apuntó Mattis.

Tenemos numerosas opciones militares (…). Tenemos la capacidad de defendernos y de defender a nuestros aliados Corea del Sur y Japón, agregó el secretario de Defensa, durante una breve alocución desde la Casa Blanca.

Aclaró, asimismo, que Estados Unidos no busca de ninguna manera la destrucción total de Corea del Norte.

Corea del Norte afirmó que la bomba de hidrógeno que ha probado este domingo con total éxito puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), según anunció la televisión estatal norcoreana KCTV.

El nuevo ensayo atómico se llevó a cabo con un artefacto cargable en los misiles balísticos intercontinentales que ha desarrollado Pyongyang.

El test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes, señaló la locutora Ri Chun-hee, la encargada de dar las noticias más importantes para el régimen, quien añadió que el ensayo tuvo dos fases y que no se ha producido ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente.

Esta nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un despertó, una vez más, la condena internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que este lunes mantendrá una reunión de emergencia para tratar la respuesta internacional a esta nueva provocación de Pyongyang.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web