radio en vivo
2017-06-29 00:11 Sociedad

Terroristas vinculados a ISIS buscan abrir nuevos frentes en Asia

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La crisis en la ciudad filipina de Marawi es "una llamada de atención" a Asia de que los yihadistas que regresan de Oriente Medio en busca de hacer pie en la región, afirmó el almirante norteamericano Harry Harris.

El jefe del Mando del Pacífico de EE.UU. advirtió este miércoles que los militantes vinculados al Estado Islámico que regresan de Oriente Medio están decididos a abrir un nuevo frente en Asia.

En un discurso ante el Centro de Política Estratégica de Australia en Brisbane, el almirante ha aseverado que la ciudad filipina de Marawi, que fue sido escenario de brutales enfrentamientos entre las Fuerzas gubernamentales y el grupo Maute, una rama local del Estado Islámico, debería ser "una llamada de atención" para todas las naciones de la región. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento para detener a ISIS antes de que llegue a ser aún más peligroso.

Harris indicó que los terroristas en Marawi "están usando tácticas de combate que hemos visto en Oriente Medio", y que se trata de la primera vez que "fuerzas inspiradas por el Estado Islámico se han unido para luchar a esa escala".

Harris ha alertado también de que los militantes están tratando de adoctrinar a los habitantes de la ciudad filipina, y ha pedido a los líderes musulmanes que intenten confrontar a la amenaza.

Según afirma el militar, EE.UU. puede responder a "las organizaciones extremistas violentas" colaborando con aliados y socios regionales "que puedan tener en sus países elementos que simpaticen con la causa del Estado Islámico".

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web