radio en vivo
2017-05-21 13:25 Sociedad

Cuidar nuestros riñones: La digitopresión y los puntos energéticos

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Los puntos SHENSHU: Conocer la técnica de la digitopresión para regular la energía de los riñones

  • Cómo cuidar nuestros riñones
  • Digitopresión para regular la energía de los riñones
  • Cómo cuidar nuestros riñones

Los riñones son un par de órganos vitales del cuerpo humano que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Procesan aproximadamente 190 litros de sangre al dia, para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. 

Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos y de los alimentos. El cuerpo usa la comida para obtener energía y repararse a si mismo. Después de tomar o que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Si los riñones no los eliminaran, estos desechos se acumularían en la sangre y dañarían nuestro cuerpo.

Los desechos de la sangre son retirados por unas minúsculas unidades dentro de los riñones, llamadas nefronas. Cada riñón tiene alrededor de un millón. En la nefrona, un glomérulo (que es un vaso sanguíneo pequeñito o capilar) está entrelazado con un tubo minúsculo que recolecta orina llamado túbulo. Las nefronas actúan como unidades de filtrado o colador, y mantiene las proteínas y células normales en el torrente sanguíneo, pero permitiendo que pasen los desechos y el agua en exceso.

Además de la funcion de filtro de sustancias de desecho, los riñones también liberan tres importantes hormonas:

- Eritropoyetina, o EPO, que estimula a la médula ósea para producir glóbulos rojos.
- Renina, que regula la presión arterial 
- Calcitriol, la forma activa de la vitamina D, que ayuda a mantener el calcio para los huesos y para el equilibrio químico normal en el cuerpo

Algunas personas nacen con solo un riñón, pero pueden vivir una vida normal y sana. Cada año, miles de personas donan uno de sus riñones para trasplante a un familiar o amigo. Muchas de las personas que tienen una función renal reducida también padecen enfermedad renal, la cual empeorará. Cuando la función de los riñones es menor de 25 % ocurren problemas de salud graves.

¿Por qué fallan los riñones?

La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan a las nefronas, haciendo que pierdan su capacidad de filtración, lo hacen lentamente y en silencio. Sólo después de años, o incluso décadas, el daño será evidente. La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan simultáneamente a ambos riñones.

Las dos causas más comunes de insuficiencia renal son la diabetes y la presión arterial alta. Las personas con antecedentes familiares de cualquier tipo de problema renal también corren el riesgo de padecer insuficiencia renal.

Terapia alternativa y eficaz para regular la energía de los riñones: Digitopresión 

Hay dos cavidades llamadas SHENSHU (puerta de los riñones), o llamadas también puertas de la esencia: se usan para regular la energía de los riñones. Esa zona nunca debe estar FRÍA porque por ahí, la energía de los riñones tiende a disiparse, se escapa. 

Procedimiento del ejercicio: cierre sus manos formando un huequito y luego colóquelas sobre los puntos SHENSHU (ver imagen), luego frótese en forma circular hacia adentro con leve presión, durante dos minutos, hasta que se caliente. Hágalo tres veces al día. Excelente para problemas sexuales, voluntad débil, miedos, mal sueño.

El último proceso del alimento bien digerido se convierte en Esencia (JING, fluidos corporales) que llega a los riñones y a partir de esa Esencia se genera la Energía corporal (CHI).

Riñones débiles producen envejecimiento prematuro, cansancio, mal sueño, esterilidad, problemas al hablar, caída del cabello, etc.

Primer punto de acupresión del meridiano del riñón: YONGQUAN -R1

• Desciende el exceso de energía en la zona superior del cuerpo por consecuencia es bueno para los dolores de cabeza, zumbido de oídos, hipertensión, epilepsia.

• Refresca la energía de los riñones, bueno para los dolores de garganta crónica, sequedad de boca, dolor de espalda baja.

• Los textos antiguos de medicina china lo aconsejan para el insomnio, palpitaciones, ansiedad, falta de memoria, manías, cólera, deseos de matar (así lo expresan), sofocones en la menopausia, sudores nocturnos, pérdida de conciencia.

• También usado antiguamente para bajar la energía en el cuerpo, en particular después de los ejercicios de Chikung o sesiones de sanación energética (reiki,etc)

Masajear tres veces al día con el dedo pulgar de la mano, durante dos minutos conectando la mente entre el punto Yongquan y los riñones (ejercer fuerte presión en el masaje)

Masajes frecuentes sobre este punto mejoran la calidad del esperma en el hombre, fortalece los músculos y los huesos. Recordemos que los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía.

Por Gustavo Chapur, Director General @gustavochapur

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web