radio en vivo
2017-05-18 11:44 Sociedad

Taiwán quedó excluida de la 70a Asamblea Mundial de la Salud

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Declaración de la comunidad taiwanesa en Argentina insta La salud de todos es más importante que la política internacional

  • Taiwán quedó excluida de la 70a Asamblea Mundial de la Salud

Taiwán quedó excluida de la 70a Asamblea Mundial de la Salud que se realizará del 22 al 31 de mayo de 2017al no recibir la invitación hasta el cierre de la inscripción. El gobierno de Taiwán expresó su "profunda insatisfacción y condena" frente a este hecho que lesiona los derechos de sus 23 millones de ciudadanos y genera un corte en el eslabón de la protección mundial de la salud.
Desde la década de 1950, la prevención de las enfermedades contagiosas en el ámbito de la salud pública posee primordial importancia para Taiwán. Por ello, gracias a sus esfuerzos se erradicaron muchas enfermedades transmisibles, entre ellas la viruela, el cólera, la peste y la rabia. Actualmente, los nuevos tipos de enfermedades contagiosas y no contagiosas siguen representando una gran amenaza para la salud pública mundial.
Taiwán, como parte de la comunidad internacional, no sólo cumple con todas las disposiciones internacionales en materia de salud, sino que también contribuye y colabora con las acciones efectivas para la prevención, lucha y erradicación de las mismas.  Además, comparte sus experiencias en el campo de la prevención de las enfermedades y en el desarrollo de nuevos conocimientos medicinales, con el único objetivo que la salud mundial pueda estar cubierta desde cualquier lugar del planeta, y beneficiar a toda la ciudadanía de la comunidad internacional.
La ausencia de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud es un obstáculo que no sólo está en contra de los principios de la Carta Magna de dicha organización, sino que resulta injusta para los 23 millones de habitantes de Taiwán. Al mismo tiempo, redundará en  efectos negativos impredecibles para la salubridad mundial.  
Por lo dicho, reclamamos lo siguiente:
1.    Respeto a los derechos fundamentales de la salud de los 23 millones de habitantes de Taiwán.
2.    Taiwán no debe caer en un vacío en la protección de la salud mundial.
3.    Las contribuciones de Taiwán son suficientes para obtener la calidad de miembro de Organización Mundial de la Salud.
4.   Los derechos fundamentales del pueblo de Taiwán no deben ser sacrificados por los objetivos políticos.  
 Debemos ser conscientes que mundo en el que vivimos existen nuevos y todavía no registrados brotes de enfermedades que pueden propagarse rápidamente a nivel global. Por lo tanto, consideramos que es más importante la salud mundial que las cuestiones de política internacional.  
Nosotros, siendo parte de los 23 millones de los habitantes, nos preguntamos: la salud ¿tiene fronteras? 
 
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web
  • APP - Radio ABC