radio en vivo
2017-03-19 15:18 Sociedad

Francisco visitará Egipto

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Según fuentes oficiales del Vaticano, el Papa Francisco visitará el país africano los próximos días 28 y 29 de abril.

"Egipto da la bienvenida al Papa Francisco y confía en que esta importante visita sirva para fortalecer la paz, la tolerancia y el diálogo interreligioso así como para rechazar los abominables actos de terrorismo y extremismo", subraya la oficina del presidente egipcio en un comunicado remitido este sábado a la prensa. "Al Sisi tiene en alta estima la posición espiritual del Papa Francisco así como sus posturas valientes sobre diversos asuntos internacionales. Un hecho que fue evidente durante su reunión en el Vaticano en noviembre de 2014", detalla la nota.
El anuncio se produce después de los sucesivos atentados contra los cristianos en el país árabe y de que el máximo líder católico reanudara el diálogo con el imán de la universidad suní de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, con sede en El Cairo. La visita se realizará previa invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la Iglesia católica de ese país, del papa copto Teodoro II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed. La presidencia egipcia adelantó que Francisco se reunirá con el gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II; visitará la Catedral Copta de San Marcos, blanco el pasado diciembre de un atentado reivindicado por el autodenominado Estado Islámico y la principal iglesia católica de El Cairo. Los coptos son la minoría cristiana más vibrante de Oriente Próximo. El régimen egipcio recuerda, además, que la visita del pontífice coincidirá con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Egipto y el Vaticano. 
Ahmed al Tayeb, la principal autoridad del islam sunita, efectuó una visita histórica al Vaticano para reunirse con el pontífice argentino en mayo de 2016. La universidad musulmana había interrumpido sus relaciones con el Vaticano hace cinco años a causa de un discurso de Benedicto XVI, que pedía mayor protección para los cristianos en el país, lo que fue considerado por el gran jeque como una injerencia política. Después de la visita de media hora de Ahmed el Tayeb al Papa Francisco en la Santa Sede, ambos mostraron su compromiso por "la paz en el mundo, el rechazo de la violencia y del terrorismo, y la situación de los cristianos en el contexto de los conflictos y de las tensiones en el Medio Oriente y su protección". 
La primera vez en la que Francisco recibió una invitación para visitar el país árabe fue en mayo de 2013 durante la histórica visita del Papa copto Teodoro II a Roma. Ambos conmemoraron la declaración cristológica firmada en 1973 por Pablo VI y Shenuda III para iniciar el diálogo entre las dos iglesias y se comprometieron a seguir avanzando en el diálogo ecuménico tras -como reconoció Francisco- "siglos de desconfianza mutua". 
El último pontífice católico en pisar tierra egipcia fue Juan Pablo II en 2000 durante su peregrinaje a los "lugares relacionados con la historia de la Salvación". El Papa visitó entonces el Monte Sinaí, donde Dios se reveló a Moisés y le entregó las Tablas de la Ley, y se entrevistó con Mubarak; el papa copto Shenuda III, fallecido en marzo de 2012, y el entonces gran jeque de Al Azhar, el también fallecido Mohamed Sayed Tantaui.

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web