radio en vivo
2018-01-11 10:59 Política

EEUU y Corea del Sur abiertos al diálogo directo con Pyongyang

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Según un comunicado de la Casa Blanca, los líderes hicieron hincapié en la importancia de continuar ejerciendo la máxima presión posible a Pionyang

  • Trump tells Seoul he's open to talks with North Korea. EEUU y Corea del Sur, abiertos al diálogo directo con Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron una conversación telefónica el miércoles en la que dialogaron sobre el encuentro del día anterior entre representantes de las dos Coreas.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los líderes hicieron hincapié en la importancia de continuar ejerciendo la máxima presión posible a Pionyang.

Por otra parte, fuentes del Gobierno surcoreano afirman que el mandatario estadounidense señaló que no tomaría ninguna medida militar contra Corea del Norte siempre y cuando haya diálogo entre Seúl y Pionyang.

Al parecer, Trump se habría mostrado abierto a que su país y el régimen norcoreano mantengan conversaciones si se dan las circunstancias y el momento adecuados.

Durante la reunión del martes, los representantes norcoreanos mostraron un fuerte descontento cuando sus interlocutores surcoreanos pidieron que se hablara sobre la desnuclearización de la península coreana. Además, los delegados de Corea del Norte volvieron a exigir que Estados Unidos y Corea del Sur no lleven a cabo maniobras militares conjuntas.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • CELEBRETION HOME
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web