radio en vivo
2017-08-13 15:52 Política

ONG´s suspenden misiones de rescate en el Mediterráneo por Libia

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Save the Children, Médicos Sin Fronteras y Sea Eye denunciaron que la Armada libia incrementó su zona de operaciones desde la costa impidiendo el trabajo de las organizaciones no gubernamentales.

  • Save the Children, Médicos Sin Fronteras y Sea Eye suspenden rescates en el Mediterráneo por “debido a la incertidumbre que plantean las nuevas decisiones de la Armada libia
    Save the Children, Médicos Sin Fronteras y Sea Eye suspenden rescates en el Mediterráneo por “debido a la incertidumbre que plantean las nuevas decisiones de la Armada libia".

Las restricciones para el rescate de migrantes en el Mediterráneo impuestas por Libia hicieron que varias ONG decidieran suspender de forma temporal sus operaciones en esta zona. La última en hacerlo fue Save the Children, siguiendo la estela de Médicos Sin Fronteras, la alemana Sea Eye y otras organizaciones, debido a que ven comprometida su seguridad después de que la Marina Libia decidiera incrementar su zona de operaciones de 12 a 70 millas marinas desde la línea de costa, una "distancia que entra notablemente dentro de lo que se considera aguas internacionales".

Save the Children "lamenta profundamente haber tenido que suspender temporalmente sus operaciones de rescate en el Mediterráneo, debido a la incertidumbre que plantean las nuevas decisiones de la Armada libia". Su buque, el Vos Hestia, se mantiene en espera y preparado para responder, una vez que se vuelva a garantizar la seguridad de sus operaciones de rescate y salvamento en el Mediterráneo. Tras la decisión de la Marina de Libia, el barco de Save the Children, se está dirigiendo a Malta, "donde quedará atracado, mientras el equipo a bordo evalúa los riesgos generados por esta situación en constante cambio".

"Las noticias de la intención de la Armada libia de ejercer su control dentro de aguas internacionales, en las que Save the Children opera para salvar a aquellos migrantes en riesgo de morir ahogados, tienen graves implicaciones para la seguridad del personal del barco y de su capacidad para llevar a cabo misiones de rescate de manera efectiva", indicó Save the Children.

Del mismo modo, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció la suspensión temporal de las labores de búsqueda y rescate debido a las "restricciones a la asistencia humanitaria" impuestas por Libia. Al igual que la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, la ONG alemana Sea Eye anunció este domingo que suspende por el momento sus operaciones de rescate de migrantes y refugiados en el mar Mediterráneo por motivos de seguridad.

"Cientos de miles llegaron en su huida al infierno de Libia y quedaron abandonados e indefensos ante la arbitrariedad de bandidos, traficantes y milicias cercanas al Gobierno. Ahora se les quita la última oportunidad de escapar de esa situación", comunicó el fundador de la ONG germana con sede en Ratisbona, Michael Buschheuer.

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) ya anunció el sábado que suspenderá por ahora sus operaciones de búsqueda y rescate de migrantes y refugiados en esa misma zona. La ONG detalló en un comunicado que suspenderá las operaciones de su buque "Prudence" pero continuará prestando apoyo médico a la nave "Aquarius", que gestiona junto a la organización "SOS Méditerráneé".

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web