radio en vivo
2017-08-12 13:30 Política

Japón y China en medio del cruce entre Trump y Kim

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El Gobierno nipón desplegó un sistema antimisiles tras amenaza de Corea del Norte. Mientras, el presidente chino Xi Jinping insta a una resolución pacífica del conflicto.

  • De izq. a der.: Xi Jinping, Kim Jong-un y Donald Trump
    De izq. a der.: Xi Jinping, Kim Jong-un y Donald Trump

"China y EE. UU. comparten interés en la desnuclearización y la paz en la península de Corea", dijo el presidente chino, Xi Jinping, en el diálogo telefónico que mantuvo en las últimas horas con Donald Trump. El presidente chino pidió este sábado a su homólogo estadounidense "contención" para evitar más tensiones en la península de Corea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

"Las partes implicadas deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló Xi. También aseguró que China "está dispuesta a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver la cuestión". Horas antes de la conversación entre Trump y Xi, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder" y "controlen sus palabras y acciones".

En tanto, Japón implementó un mega operativo de defensa antimisiles que emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistema PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores. El país asiático terminó así la instalación de su sistema antimisiles en varias zonas del oeste tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam que sobrevolarían territorio nipón.

El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) fue desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, además de en la de Ehime, informó la agencia Kyodo. Corea del Note amenazó el jueves con bombardear las cercanías de la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde viven unas 160.000 personas y en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web