radio en vivo
2017-08-11 13:28 Política

“Soluciones militares están listas y cargadas", advirtió Trump a Kim

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La escalada verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos continua en suba mientras que la canciller alemana Angela Merkel declaró su rechazo a la solución militar.

El grave intercambio de amenazas entre Trump y Kim lleva una semana. Trump inició el conflicto de palabras al indicar que respondería con fuego y furia a las agresiones de Pyongyang. Además, afirmó que, si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

Donald Trump dijo este viernes que las opciones militares su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, e instó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a ceder en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas. "Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El régimen de Pyongyang respondió el jueves asegurando que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense. "Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur", aseveró Trump el jueves. El mandatario indicó que EE.UU. está preparado para varias eventualidades militares y aseguró que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles. "Vamos a incrementar el presupuesto en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones", reveló el mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en sistemas antimisiles la próxima semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó duramente este viernes la retórica empleada en la crisis con Corea del Norte y rechazó la posibilidad de un conflicto armado. "No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", declaró la mandataria en el primer día de trabajo tras sus vacaciones. Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

El secretario de Defensa Jim Mattis, quien es responsable de tener opciones militares listas, enfatizó que Estados Unidos está enfocado en la diplomacia. "Creo que los diplomáticos y la comunidad de inteligencia lo han caracterizado con bastante exactitud y ustedes ven el esfuerzo diplomático dirigido a controlar esto, ganando fuerza por ese peligro".

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo al Parlamento que un ataque con misiles norcoreanos contra Guam constituiría una emergencia nacional, diciendo que pondría en peligro la existencia de Japón como nación.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web