radio en vivo
2017-08-11 12:52 Política

Maduro pide castigo a quien "salga a la calle expresar intolerancia y odio"

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El proyecto de ley fue presentado la pasada madrugada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pide condenas para aquellos que "que expresen intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas".

  • El domingo pasado, Maduro pidió a la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, castigar
    El domingo pasado, Maduro pidió a la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, castigar "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo".

Nicolás Maduro impulsa un nuevo y polémico proyecto de ley, "Aquel que salga a las calles a expresar intolerancia y odio será capturado y será juzgado y castigado con severas penas de 15, 20 y 25 años de cárcel. Así lo propongo aquí en esta ley", dijo Maduro, quien entregó el proyecto a la Constituyente durante una sesión especial en la que fue ratificado en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas después de que se pusiera a disposición del órgano.

El jefe de Estado indicó que estas serían las penas para aquellos que "que expresen odio, intolerancia y violencia por razones culturales, políticas e ideológicas". La propuesta, según Maduro, es para el "reencuentro" y la "justicia" entre los venezolanos. Este proyecto de ley, que deberá ser debatido por la Asamblea Constituyente, ya había sido anunciado por el presidente venezolano.

El domingo pasado, Maduro pidió a la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, castigar "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo". "La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata", dijo Maduro en ese momento en el que condenó el incidente en el que manifestantes increparon a la rectora electoral venezolana Socorro Hernández en un supermercado. En esa oportunidad, Maduro también advirtió al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, sobre la propuesta de la ley y le pidió dejar sus llamados a la "violencia".

El pasado 1 de abril en Venezuela se inició una ola de manifestaciones antigubernamentales, que han dejado más de 120 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente, que no es reconocida por la oposición y por varios Gobiernos y organismos internacionales.

En otro ámbito, y en un intento de suavizar las tensiones alcanzadas con Estados Unidos, este viernes Nicolás Maduro reiteró que desea tener relaciones de "respeto" con norteamérica, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que "inicie gestiones" y se concrete una "conversación" con el mandatario de ese país, Donald Trump. "Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se puso a disposición de este poder.

Maduro hizo estas declaraciones en el marco de las recientes sanciones económicas y migratorias de Washington al propio presidente venezolano y a una veintena de funcionarios de su Gobierno, a los que el Departamento del Tesoro acusa de violar los derechos humanos y socavar la democracia. El mandatario venezolano señaló además que le gustaría que esta reunión se efectuara de forma bilateral durante su próximo viaje a Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web