radio en vivo
2017-07-11 21:08 Política

Trump felicitó a su hijo al revelar los correos sobre el rusiagate

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Estados Unidos aseguró éste martes: "Mi hijo es muy buena persona". Además, resaltó la "transparencia" de su primogénito, después de que éste revelase la cadena de correos previa a la reunión que mantuvo con una abogada rusa.

  • Trump:
    Trump: "Mi hijo es una muy buena persona y aplaudo su transparencia", sobre las publicaciones relacionadas con el rusiagate.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, leyó un breve comunicado del presidente Donald Turmp en el cual afirmó "Mi hijo es una muy buena persona y aplaudo su transparencia". El escándalo con Rusia suma un nuevo episodio ésta semana, luego que Donald Trump Jr. públicó la cadena de correos electrónicos que intercambió con el organizador del polémico encuentro con una abogada rusa y en el que queda de manifiesto que el cebo fue "información sensible" sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Me encanta", respondió el primogénito del mandatario.

Sanders rehusó hacer más declaraciones sobre estos mensajes, si bien ha vuelto a negar que se pueda hablar de perjurio o traición en relación a las relaciones con Moscú y derivó a los periodistas a ponerse en contacto con los abogados tanto de Trump como de su hijo. En este sentido, la portavoz aseguró que el presidente se siente "frustrado" por la constante presencia de Rusia en los medios de comunicación, toda vez que le gustaría poder hablar de otros temas de actualidad.

Lejos de retirarse de la opinión pública, el #rusiagate sumó un nuevo capítulo. La oferta en cuestión tuvo lugar cuando Trump ni siquiera se había hecho con la nominación republicana, procedía de una abogada rusa, Emin Veselnitskaya, a través de un antiguo socio de su padre en sus negocios rusos, el publicista británico Rob Goldstone. El hijo del presidente americano fue informado a principios de junio de 2016, de que Rusia estaba tratando de influir en las elecciones de EEUU. El hijo mayor del presidente recibió esa información a través de un correo electrónico. Horas más tarde se ha sabido qué contenía no sólo ese mail, sino todos los que le sucedieron.

En un correo electrónico enviado el 3 de junio, el primogénito del entonces candidato republicano fue informado de que el material que se le iba a proporcionar formaba parte de un esfuerzo del Gobierno ruso para apoyar a Trump. "Podría incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para vuestro padre. Esto, obviamente es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump", señalaba el mail.

La respuesta de Trump Jr. a esta oferta fue clara: "Si es lo que dices, me encanta especialmente al final del verano", escribe, en alusión aparentemente a una época más cercana a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en noviembre. El remitente, un intermediario británico, había señalado en su primer correo: "También puedo mandar esta información a tu padre a través de Rhona —una asesora de Trump padre—, pero es ultrasensible, así que prefería mandártelo a ti primero".

La revelación es de máxima importancia ya que se estrecha aún más la sospecha de connivencia entre el equipo electoral republicano y Moscú. Por su parte, el hijo del líder estadounidense, divulgó esta misma cadena de correos en su cuenta de Twitter para ser, en sus palabras, "totalmente transparente" sobre cómo y por qué se gestó el encuentro para recibir la información comprometida de Clinton vía la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016.

Con estos mails, además, se pone de manifiesto cómo el hijo del presidente no cierra la reunión con la abogada rusa de forma inmediata, pero sí que deja claro su disposición a recibir esta información. La reunión con Veselnitskaya se celebró cinco meses antes de las elecciones y en él participaron Donald Trump Junior, el yerno del magnate, Jared Kushner —que jamás habló de este encuentro, lo que también podría acarrearle problemas— y el entonces jefe de campaña, Paul Manafort.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, la abogada ofreció su versión de lo ocurrido en el encuentro con el hijo de Trump: "Yo nunca he tenido información dañina o sensible acerca de Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla", afirmó Veselnitskaya. No obstante, a juicio de la abogada, es "muy posible" que el hijo mayor del presidente Donald Trump esperase obtener ese tipo de información de la reunión, porque "ellos (la campaña del magnate) la querían desesperadamente".

Lo irónico del asunto es que en una declaración publicada este martes en Twitter, Trump Jr. afirmó que la abogada "no tenía información para proporcionar y quería hablar sobre la política de adopción" de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web