radio en vivo
2017-02-17 14:29 Política

Maduro contra Rajoy: “se le caerán los dientes” si se mete con Venezuela

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, fue blanco de la verborragia chavista de Nicolás Maduro al sumarse en el pedido de libertad para el dirigente opositor al régimen, Leopoldo López.

  • El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, exigió hoy a Caracas un mayor compromiso con el diálogo con la oposición y con el bienestar de los venezolanos, en lugar de hacer declaraciones “ofensivas e injustas”.
    El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, exigió hoy a Caracas un mayor compromiso con el diálogo con la oposición y con el bienestar de los venezolanos, en lugar de hacer declaraciones “ofensivas e injustas”.

Maduro respondió a un tuit del mandatario español, quien solicita la libertad del dirigente Leopoldo López. El mensaje no cayo nada bien al régimen, Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, exigió la libertad del opositor López, que cumplirá tres años en la cárcel el sábado, y de los demás presos políticos. En respuesta a ese comentario, el presidente Nicolás Maduro aseguró que al jefe del gobierno español “se le reventarán los dientes” si se mete con Venezuela. “No solo a él, sino a toda la derecha fracasada internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla”, agregó.
El lenguaje chavista que utilizó Maduro esta vez ha sido de mayor impacto que el seleccionado días atrás al defender a su vicepresidente, Tareck Al Aissami, sancionado por el Departamento del Tesoro por sus supuestos lazos con el tráfico de drogas. Maduro parece que encontró en Rajoy un adversario de su mismo nivel, ya que no utilizó esta retórica al referirse a Donald Trump, quien también ha pedido por lla libertad de López desde la Casa Blanca luego de recibir a la esposa del detenido, Lilian Tintori. En vísperas del aniversario de la prisión de López el Tribunal Supremo rechazó el último recurso para que se revea la condena del líder opositor y, en medio, llegó el ataque al referirse de Rajoy como “Bandido, protector de delincuentes y asesinos”, por emitir el pedido mencionado y condenar la prohibición del servicio en español de la cadena CNN. Los expresidentes de España, Felipe González y José María Aznar, pedieron a la Organización de Estados Americanos que tome medidas en el caso de Venezuela “por el deterioro de la democracia, por la existencia de presos políticos y el deterioro de la democracia”
En acto posterior, Maduro pretendió suavizar sus declaraciones al afirmar que puso a Rajoy como ejemplo porque pudiera referirse a otros mandatarios. Los insultos contra el gobernante español contrastan con la excesiva cautela del régimen chavista hacia Donald Trump, quien esta semana habló hasta con tres presidentes de América Latina sobre la crisis en Venezuela y también exigió la liberación de López luego de reunirse con la esposa del dirigente, Lilian Tintori, en Washington. Hasta ahora refirió que las declaraciones de Trump son consecuencia de malas asesorías.
Por su parte, el Ministerio español de Exteriores convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en protesta por las palabras que el presidente venezolano dirigió el jueves al jefe del Ejecutivo. Isea fue convocado al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas. El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, exigió hoy a Caracas un mayor compromiso con el diálogo con la oposición y con el bienestar de los venezolanos, en lugar de hacer declaraciones “ofensivas e injustas”. Dastis hizo estas declaraciones a medios españoles en Bonn (Alemania), en donde participa en la reunión de ministros de Exteriores del G20, después de que trascendiese que ese departamento había convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea. Dastis explicó asimismo que mandó a convocar al embajador venezolano para expresarle su “malestar” por el “lenguaje ofensivo e injusto” empleado por el presidente venezolano contra el presidente español, al que llamó “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.
Al salir de la sede de Exteriores, Isea declaró a los periodistas que fue una conversación muy serena, en la que planteó que “hay un problema de fondo que tiene que ver con una campaña sostenida estos últimos años contra el estado de derecho y las instituciones en Venezuela”. Agregó que ha pedido a las autoridades españolas que “no se instrumentalice a Venezuela con los problemas internos de España” y afirmó que las relaciones entre ambos países “pueden ser de cariño y de respeto pero tienen que ser demostradas con hechos”.En este sentido añadió que “las relaciones de respeto y de afecto entre los pueblos se mantienen si no hay injerencias”. Esta es la sexta vez desde diciembre de 2014 que España convoca al embajador de Venezuela, la última el pasado 8 de abril, cuando Maduro llamó a Rajoy, “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web