radio en vivo
2017-08-31 09:51 Personajes

Se cumplen 20 años de la trágica muerte de Lady Di

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El accidente en el que murió Lady Di conmocionó al mundo y cambió para siempre a la monarquía británica

  • Se cumplen 20 años de la trágica muerte de Lady Di
    Lady Di

El domingo 31 de agosto de 1997 a las 00.23 de la madrugada,  Diana de Gales y su pareja, Dodi al Fayed, h sufrieron un sospechoso  accidente en el túnel Place de l’Alma de París, en la margen derecha del Sena. De los cuatro ocupantes del coche sólo sobreviviría el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, que viajaba de copiloto en la parte delantera del Mercedes S280. Este se estrelló a unos 105 kilómetros por hora contra el decimotercer pilar del túnel, perseguido momentos antes por un enjambre de paparazzi a los que su hijo Guillermo llamó posteriormente “jauría de perros”. La autopsia reveló semanas después que el conductor, Henri Paul, tenía elevados índices de alcohol en sangre.
Trasladada al hospital, Diana falleció a las 04.05 de la madrugada. 
La noticia provocó una gran conmoción en una época de auge de las revistas del corazón. 
Dos décadas después de su muerte, Diana de Gales sigue provocando casi la misma fascinación que cuando estaba viva. La que fuera una de las mujeres más influyentes del siglo XX, ha sido objeto de documentales, películas, icono de estilo y fuente de incansables rumores.

En el 20º aniversario de su muerte salieron a la luz las revelaciones más sonadas sobre la vida de Lady Di.

La hija secreta de Carlos y Diana
Hace ya un par de años que salió a la luz una historia de lo más rocambolesca. Según el diario Globe, Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fueron padres de una hija secreta antes de casarse. Y es que antes de la boda la pareja se sometió a un test de fertilidad para garantizar la continuidad de la familia real.

Fue entonces cuando el médico encargado de realizar dicho test fecundó a su mujer, según el diario, con un óvulo de Lady Di inseminado con el esperma del heredero. Y así, ocho meses antes de que el príncipe William viniera al mundo, nació Sarah, una joven que años más tarde acudió a una de las residencias reales en las que se encontraba su supuesto padre para recriminarle ser el causante de la muerte de su supuesta madre.

La boda que pudo no haberse celebrado
Una biografía de Carlos de Inglaterra publicada en 2015 asegura que el heredero británico estuvo a punto de detener su boda con Diana por su relación con Camilla Parker Bowles. "No puedo con esto. No puedo hacerlo" fue la frase que el Príncipe de Gales dijo a sus amigos íntimos poco antes del enlace.

Así lo explica Catherine Mayer, la autora de ´Carlos: el corazón de un Rey´, quien además asegura que Lady Di estuvo a punto de parar la boda tras descubrir enseguida que en su matrimonio siempre serían tres.

Los detalles de su vida sentimental
Este mismo agosto se han hecho públicas unas grabaciones en las que la propia princesa de Gales confesaba detalles íntimos de su vida sentimental y de su complicado matrimonio con Carlos de Inglaterra.

Las conversaciones fueron grabadas por Peter Settelen, su profesor de oratoria y quien años más tarde las vendió a Channel 4 para preparar un documental sobre la princesa. En ellas Diana de Gales aseguraba que mientras su marido se veía con Camilla Parker Bowles, ella se veía con el oficial de la marina James Hewitt.

Además, también relata que el peor golpe de su vida fue cuando se enteró de la muerte de Barry Mannakee, un guardaespaldas de quien se enamoró locamente y que falleció en 1987, meses después de haber sido apartado del servicio en el palacio de Kensington.

Trump, rendido a los pies de Diana
Desde que llegará al poder hace unos cuantos meses, el pasado seductor de Donald Trump ha ido viendo la luz poco a poco. A su lista de conquistas y de mujeres a las cortejó hay que sumarle a Diana de Gales.

Según el The Sunday Times, el magnate estuvo enviando carísimos ramos de flores a Lady Di poco después de que se divorciara de príncipe Carlos. La periodista del diario británico Selina Scott asegura que la princesa estaba "cada vez más preocupada" sobre lo que debía hacer ya que le abrumaba la cantidad de regalos que le enviaba Trump.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web