radio en vivo
2016-10-05 09:01 Gastronomía

Mitos y verdades de los snacks saludables y el aceite de oliva

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Aprende a comer sin sentir angustias, empecemos a alimentarnos como siempre debió ser! La naturaleza es sabia y lo tiene todo! No es dieta es alimentacion saludable

  • Mitos y verdades de los snacks saludables y el aceite de oliva

La forma en cómo te alimentas te acompañará toda tu vida y determinará tu estado de salud. 
No te pongas en riesgo, haciendo dietas que solo te darán beneficios para el momento y que con el tiempo desaparecerán. Lleva un estilo de vida saludable, que te permita mejorar tus hábitos, para que los beneficios sean para toda la vida. 
Esto no es dieta es un estilo de vida. Cuando comprendes esto todo será fácil y llevadero.

Mitos y verdades del aceite de Oliva:
Hay demasiada gente confundida pensando que "el aceite de oliva es bueno en crudo, pero malo para cocinar porque al calentarse se vuelve tóxico". Recuerden por favor que cocinar con aceite de oliva no solo NO es perjudicial, si no que es LA MEJOR opción conocida para cocinar entre todas las grasas existentes. Y no solo quiero que se lo graben, quiero que entiendan por que. 
Efectivamente, cuando fríes o cocinas a altas temperaturas (mas de 180C) los aceites (todos) se oxidan por el contacto con el aire generando aldehidos y peroxidos perjudiciales para la salud. Hasta aquí todo bien.
El caso es que los aceites que generan más aldehidos y compuestos nocivos al calentarse demasiado son los que tienen un perfil mas poliinsaturado (aceites de maíz, soja, girasol, y esos que se venden como "aceite vegetal") pero NO los que tienen perfil mas monoinsaturado (oliva) o saturado (coco). .
En cuanto a la temperatura o punto de humo, el de oliva también es el rey, aguantando hasta 220C cuando los demás humean entre 150 y 170. Este aguante se lo debe a su gran contenido en antioxidantes y al ácido oleico.
Como se que me van a preguntar por el de canola, ya les avanzo que aunque también es rico en oleico, tiene mas del doble de poliinsaturados que el de oliva. Yo antes me quedaría con el de aguacate, que también tiene un 50% de oleico.
El único que podría equipararse es el de coco, que solo tiene un 2% de poliinsaturados, pero la fracción antioxidante del de oliva, le hace ganar de nuevo. Y eso sin hablar del sabor! 
El aceite de oliva es el más saludable, seguro y sabroso para cocinar o freír, utilizándolo adecuadamente. Si alguien les dice lo contrario, pídanle que lo demuestre con datos. Ya les avanzo que quedarán esperando.

Paola Betancourt es Master Coach PNL, especialista en Estética Nutricional

Nutrimedsa

Citas estetica y coaching presenciales y online e-mail: http://[email protected]

Blog: https://soytodobelleza.wordpress.com/

Fanpage: http://www.facebook.com/paolabetancourtbelleza

Instagram @paoconsejos

Twitter: @paoconsejos

También puedes hacer tus consultas en los comentarios de esta misma nota.

Por Paola Betancourt, desde Ecuador @PAOconsejos

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • celebration
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web