radio en vivo
2017-02-17 18:12 Empresas

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) declaró los resultados del último cuatrimestre 2016

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La empresa presentó una alta cuota de ingresos en 2016, estimulados por un importante crecimiento de la unidad, una mejora del RevPar, excepcionales ganancias a nivel de propiedad y la adquisición de Starwood Hotels & Resorts

  • Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) declaró los resultados del último cuatrimestre 2016

 

El 23 de septiembre de 2016 Marriott finalizó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide (Starwood). La exposición en la primera sección debajo refleja los resultados del último cuatrimestre de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP) de EE UU. Para ayudar aún más a sus inversores, la empresa también provee (a) resultados ajustados que excluyen los costos relacionados con la fusión; y (b) los aspectos financieros y la información de rendimiento seleccionada combinados de todo el año 2016, el último cuatrimestre del 2015 y todo el año 2015, que asumen que la adquisición de Starwood por parte de Marriott, y la venta de Starwood de su empresa de tiempos compartidos se consumaron el 1 de enero de 2015, pero utiliza el estimado del valor justo de los activos y pasivos para fecha de cierre real de la adquisición. Los resultados combinados también reflejan otros ajustes como se describe debajo. A lo largo de este comunicado de prensa, se alude a la empresa asociada con las marcas que se encontraban en la cartera de Marriott antes de la adquisición de Starwood como «Legacy Marriott», mientras que se alude a las empresas Starwood y las marcas adquiridas por la compañía como «Legacy Starwood».

Arne M. Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, declaró: «La empresa presentó una alta cuota de ingresos en 2016, estimulados por un importante crecimiento de la unidad, una mejora del RevPar, excepcionales ganancias a nivel de propiedad y la adquisición de Starwood Hotels & Resorts. Sumamos 11 marcas líderes a nuestra cartera como resultado de la adquisición y le dimos la bienvenida al 6000° hotel de nuestro sistema. Junto a propietarios y franquicias, Marriott y Starwood añadieron más de 68 000 habitaciones durante el año y a pesar del endurecimiento del mercado de crédito, han elevado el número de habitaciones de nuestra red de hoteles bajo desarrollo a más de 420 000.

«Pensando en el futuro, nunca hemos sido tan optimistas sobre nuestras perspectivas a largo plazo. Nuestro crecimiento esperado de nuevas habitaciones para 2017 se mantiene sólido; a los clientes les encantan nuestros hoteles y los programas de fidelidad,  y los dueños y franquicias prefieren nuestra cartera de marcas más que nunca. Las marcas de Marriott representan casi uno de cada cuatro hoteles en construcción en todo el mundo, y uno de cada tres hoteles en construcción en Norteamérica.

La ganancia por acción (GPA) diluida declarada del último cuatrimestre totalizó en $0,62, una reducción del 19 por ciento en relación a los resultados del año anterior. La GPA diluida ajustada del último cuatrimestre totalizó en $0,85, un incremento del 20 por ciento en relación a los resultados combinados del último cuatrimestre de 2015. Los resultados ajustados del último cuatrimestre de 2016 excluyen los costos relacionados con la fusión. Los resultados combinados del último cuatrimestre de 2015 asumen que la adquisición de Starwood por parte de Marriott, y la venta de Starwood de su empresa de tiempos compartidos se consumaron el 1 de enero de 2015.

El dólar RevPar de la constante norteamericano comparable en todo el sistema subió un 1,1 por ciento en el último cuatrimestre de 2016, mientras que el dólar RevPar de la constante mundial comparable en todo el sistema aumentó un 0,8 por ciento.

Durante los doce meses que transcurrieron hasta el 31 de diciembre de 2016, Marriott y Starwood sumaron más de 68 000 habitaciones en conjunto, incluidas aproximadamente las 11 000 habitaciones convertidas de marcas competidoras, y cerca de 31 000 en mercados internacionales.

Al finalizar el año, el desarrollo mundial de la red de Marriott se incrementó a más de 420 000 habitaciones, incluidas cerca de 34 000 habitaciones aprobadas pero que aún no están sujetas a un contrato firmado;

El ingreso neto declarado el último cuatrimestre totalizó en $244 millones, un incremento del 21 por ciento en relación a los resultados del año anterior. El ingreso neto ajustado del último cuatrimestre totalizó en $334 millones, un incremento del 15 por ciento en relación a los resultados combinados del año anterior.

Las ganancias ajustadas antes de calcular interés, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizaron en $756 millones en el cuatrimestre, un incremento del 11 por ciento sobre la EBITDA ajustada combinada del último cuatrimestre de 2015.

Durante todo el año 2016, Marriott recompró 8,0 millones de las acciones ordinarias de la empresa por $573 millones, incluidas 4,3 millones de acciones por $348 millones en el último cuatrimestre.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web