radio en vivo
2017-10-12 10:54 Economía

La Reserva Federal de EE. UU. podría subir la tasa antes de que termine el año

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El incremento se aplicaría en la reunión de diciembre y dejaría las tasas entre el 1,5% y el 1,75%

  • La Reserva Federal de EE. UU. podría subir la tasa antes de que termine el año

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que deciden la política monetario del país considera adecuada una nueva subida de los tipos de interés este año. Previsiblemente, el incremento se aplicaría en la reunión de diciembre y dejaría las tasas entre el 1,5% y el 1,75%.
Así se desprende en las minutas del último encuentro de septiembre, cuando el banco central americano decidió dejar sin cambios el precio del dinero.
Los responsables de la Fed se mostraron, no obstante, preocupados con la evolución de la inflación, que permanece testarudamente baja e incapaz de alcanzar a corto plazo el objetivo del 2% que persigue el equipo de Janet Yellen. Aunque ha habido un cierto repunte de los precios, algunos miembros de la Reserva Federal temen que podría tratarse de una circunstancia coyuntural y temen que una nueva subido de los tipos sea precipitada. Otros, no obstante, consideran que retrasar el endurecimiento de la política monetaria podría implicar consecuencias negativas en los mercados. Este grupo de gobernadores se apoya en la consolidada recuperación económica y en un mercado laboral que ya ha alcanzado el pleno empleo. Los últimos datos de septiembre muestran, además, que los salarios mantienen una senda alcista
Muchos participantes compartían la opinión de que, si las perspectivas a medio plazo quedan básicamente sin cambios, sería acertado elevar el rango indicativo de la tasa.
Sin embargo, había división de opiniones sobre si la ralentización de la inflación en la economía estadounidense será temporal.
La información de la Reserva Federal está haciendo que los agentes del mercado especulen con la posibilidad de que la subida de la tasa se produzca en la reunión sobre políticas de diciembre.
Los diseñadores de políticas también hablaron de la decisión tomada por la Reserva Federal de relajar gradualmente su hoja de balance masivo que se infló por su programa de liquidez cuantitativa. Varios miembros señalaron que es posible que las reacciones en los mercados financieros ante estas medidas sean limitadas.
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web