radio en vivo
2017-08-14 13:47 Economía

China anuncia medidas comerciales contra Corea del Norte

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Comercio de China anunció este lunes la prohibición total, a partir del 15 de agosto, de la importación de carbón, hierro, plomo y pescado norcoreano. También advirtió a EEUU que una “guerra comercial” no beneficiaría a nadie.

  • Tras el último ensayo con un misil de largo alcance por parte de Pyongyang, el Consejo de Seguridad aprobó las nuevas sanciones, que afectarán a un tercio de las exportaciones norcoreanas por valor de mil millones de dólares.
    Tras el último ensayo con un misil de largo alcance por parte de Pyongyang, el Consejo de Seguridad aprobó las nuevas sanciones, que afectarán a un tercio de las exportaciones norcoreanas por valor de mil millones de dólares.

En aplicación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 5 de agosto contra el régimen de Kim Jong-un, el gigante asiático confirmó que pone freno a más del 80% del comercio exterior de Corea del Norte que lo tiene como destino, que ya dejó de importar carbón desde Corea del Norte hace unos meses.

La prohibición estipula algunas excepciones, como las importaciones tramitadas antes de la fecha, que podrán entrar en territorio chino hasta el 5 de septiembre, o aquellas procedentes de terceros países y que hagan escala en el puerto norcoreano de Rason, siempre que cuenten con el beneplácito del Consejo de Seguridad.

Tras el último ensayo con un misil de largo alcance por parte de Pyongyang, el Consejo de Seguridad aprobó las nuevas sanciones, que afectarán a un tercio de las exportaciones norcoreanas por valor de mil millones de dólares. El Gobierno de EE.UU. manifestó en repetidas ocasiones sus dudas sobre el cumplimiento por parte china de las sanciones comerciales dictadas por la ONU, ante lo que Pekín aseguró que apoyaba totalmente estas medidas, aunque resaltando la necesidad de que no afectaran en exceso a la economía norcoreana.

El Gobierno de China también advirtió de una posible "guerra comercial" con EE.UU. si Washington comienza investigaciones contra presuntas violaciones chinas en el comercio bilateral, algo que según el presidente Donald Trump adelantó a su homólogo Xi Jinping podría comenzar este lunes. "China y Estados Unidos tienen intereses entrelazados y una guerra comercial no tiene futuro, su único resultado sería una pérdida para todos", señaló hoy en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores china Hua Chunying.

Las relaciones económicas y comerciales entre las dos principales economías del mundo "son beneficiosas para ambas partes", afirmó Hua. Se espera que Trump pida hoy al representante comercial estadounidense Robert Lighthizer que determine si el comercio de Estados Unidos con China requiere una investigación, incluyendo el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense del que Washington acusa a Pekín. En ese caso, Trump estaría cumpliendo una promesa realizada durante su campaña.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "contención" para evitar más tensiones en la península de Corea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web