radio en vivo
2017-08-02 10:11 Economía

Samsung y Apple entre las empresas más rentable del mundo

Mundo

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Los gigantes tecnológicos baten records en la Bolsa de Nueva York y alcanzan un quinto récord consecutivo del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, por las ganancias anunciadas en el segundo y tercer trimestre.

La tecnológica Apple anunció este martes ganancias en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal por valor de 8.717 millones de dólares, lo que supone casi un 12% más que en el mismo período del año anterior a pesar del debilitamiento de las ventas en China. La empresa consiguió un beneficio neto por acción de 1,67 dólares. La facturación supuso 45.408 millones, un 7% más.

La mayor parte de los ingresos siguen procediendo de sus celulares iPhone: sus 41 millones de unidades vendidas supusieron 24.846 millones de facturación. El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, señaló que Apple está en su "tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado" y que experimentó un récord trimestral en sus ingresos procedentes de Servicios.

El anuncio de la manzana tecnológica son una buena noticia luego de unos resultados económicos que generaron cierta decepción en el mercado, principalmente por una ralentización en las ventas de iPhones, a pesar del ligero aumento en sus beneficios, que en su primer semestre fiscal acumuló unas ganancias netas de 28.920 millones de dólares, ligeramente por encima de los 28.877 millones que tuvo en el mismo período de su ejercicio anterior.

En tanto, el fabricante coreano de smartphones Samsung viene de celebrar una facturación de 56.789 millones y un beneficio de 9.880 en el trimestre. El mayor fabricante de teléfonos inteligentes y chips de memoria del mundo, logró un beneficio neto en el segundo trimestre de 11 billones de wones (8.422 millones de euros o 9.880 millones de dólares), un 89% más que el año anterior, apoyado en el excelente rendimiento de su división de chips de memoria.

Su beneficio operativo registró un nivel récord de 14,1 billones de wones (10.795 millones de euros o 12.664 millones de dólares), un 72,7% más, y también logró un máximo histórico en facturación de 61 billones (46.705 millones de euros, 54.789 millones de dólares), un 19,76% más, explicó la compañía en un comunicado. Los números están en línea con su previsión de resultados publicados el pasado de 7 de julio y situarían a la compañía con sede Suwon (al sur de Seúl) como la más rentable del mundo por delante de Apple, a la que por primera vez supera en ingresos trimestrales.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web